Giulio Sturla, el chef chileno que creó un restaurant nómada en Nueva Zelanda: “Viaja, cultiva y busca productos”

En Radio Pauta, el dueño de Mapu indicó que “lo que yo hago es cocina neozelandesa 100%, pero con memorias de sabores que traigo desde mi infancia”.
El chef chileno Giulio Sturla, fundador y dueño de Mapu, lidera en Nueva Zelanda un proyecto gastronómico con un concepto innovador y profundamente personal. No funciona como un un restaurante tradicional, si no que es una “test kitchen” (cocina experimental) nómada, donde cada comida se convierte en una experiencia gastronómica.
Desde su base en Lyttelton, un pintoresco puerto en el sur del país oceánico, Sturla recorre distintas ciudades para llevar su cocina de autor a casas privadas y eventos especiales. En conversación con Pauta Global, el chef explicó:
“Es un restaurante nómada que viaja, que cultiva, que busca producto, pero siempre con una cocina base en Lyttelton, que es como mi oficina“.
“Siempre tengo esa cocina, porque legalmente se necesita una cocina para cocinar y producir. Aquí no puedes llegar y hacer las cosas en tu casa, así que para mí es mucho mejor tener todo mi equipo y mis cosas”, agregó.
Además de cocinar, Sturla recolecta ingredientes silvestres y cultiva una huerta propia con más de 50 variedades y dijo que todo lo que sirve, “viene de mi jardín”,
En Mapu no hay reservas ni carta: los asistentes compran tickets en línea y descubren en el momento un menú de degustación de diez tiempos. Todo está inspirado en ingredientes locales, recolectados o cultivados por el propio chef, e influenciado por sus raíces chilenas, ecuatorianas y su recorrido internacional.
“Lo que yo hago es cocina neozelandesa 100%, pero con memorias de sabores que traigo desde mi infancia”, afirma.
Revisa la entrevista completa: