Actualidad

Startups de la industria de la construcción levantan cerca de US$260 mil de capital a través de Masisa

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

[Colaboración patrocinada]

Tras meses de análisis y concurso, Masisa invertirá alrededor de US$260 mil dólares entre dos innovadoras startups: Formo y Teknomass. Ambas empresas chilenas, que se encuentran en la etapa temprana y que se enfocan en la innovación dentro de la industria del diseño, la arquitectura y la construcción.

Masisa inyectará recursos en ambas startups ya que comparten una visión de industria. Ambas tienen la convicción de solucionar vidas a través del diseño, pero con la meta de ser sustentables. “La decisión de invertir en Formo y Teknomass se fundamenta en que ambas startups puedan alcanzar su máximo potencial, ya que representan novedosas ideas por las cuales creemos que vale la pena apostar. Es importante entregar una mejor calidad de vida a los hogares y mejores herramientas a la industria”, explicó Alejandro Carillo, Gerente General Corporativo de Masisa.

Desde el año 2017, Masisa a través de su filial Masisa Capital Ventures, ha potenciado su estrategia de innovación abierta realizando inversiones en startups que tengan potencial. La empresa ha omprometido un capital privado de más de $1.154 millones de pesos, los cuales $1.073 millones de pesos corresponden a aportes directos de Masisa, sumado a otros $81 millones de pesos que se han co-invertido con otros inversionistas privados.