Actualidad

Jaime Bellolio a Ossandón: “Si fuera por las encuestas, hoy día saldría como tercero o cuarto”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Periodista Practicante |

El diputado de la UDI asegura que la victoria de Iván Flores como presidente de la Cámara de Diputados refleja el “quiebre” en la oposición y el hecho de que la DC no depende de los votos del Frente Amplio.

El diputado UDI Jaime Bellolio cuestionó al senador RN Manuel José Ossandón, quien el martes 19 en conversación con Primera Pauta había planteado que “de todas maneras le puedo ganar” al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en una hipotética primaria de la derecha. 

“Es demasiado pronto adelantar la carrera presidencial”, comentó Bellolio en Pauta Final. Con todo, defendió la iniciativa de Lavín de generar integración social en su comuna. Sobre ello, Ossandón había dicho: “Lavín habla de integración y me parece extraordinario. En 1996 yo construí los primeros villorios agrícolas en Pirque”.

Para Bellolio, “los chilenos no sienten vergüenza de los últimos 30 años, pero quieren terminar con las desigualdades y los abusos, que por supuesto les hacen daño”. “Por eso”, profundizó, “creo que el senador Ossandón se equivoca al querer adelantar la carrera, y claro, si fuera por las encuestas, hoy día saldría como tercero o cuarto”.

La nueva presidencia de la Cámara

En la jornada del martes, además, el propio Bellolio fue derrotado por 13 votos en su contienda por la presidencia de la Cámara de Diputados. Al final, Iván Flores (DC) resultó electo.

Para Bellolio, el resultado refleja el “tremendo desorden” que existe en la oposición.

Asegura que el hecho de que algunos votos de Chile Vamos fueran dirigidos hacia el candidato de la DC, refleja la gobernabilidad de Iván Flores y el hecho de que la falange no necesita estar “amarrada” a los votos del Frente Amplio.

Revise la entrevista completa con Jaime Bellolio en Pauta Final: