Actualidad

Ossandón (RN): “Antes había puros ‘yes man’” y luego “perdimos todas las elecciones”

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El senador llamó al Gobierno a tener “más calle”. En su comparación con Joaquín Lavín, el legislador cree que en una hipotética primaria “le puedo ganar de todas maneras”.

Fue la semana pasada cuando el senador Manuel José Ossandón (RN) hizo su primer llamado al Gobierno a la autocrítica y resaltó que el éxito de la actual gestión radicará en que el Presidente Sebastián Piñera entregue la banda a un miembro de Chile Vamos.

El legislador, quien mantiene con el pasar de los días su postura, en Primera Pauta expresó que su evaluación del Gobierno es “buena”, pero busca evitar que se repitan errores del pasado que los llevaron a la derrota electoral. “Antes había puros ‘yes man’ que encontraron todo bien” y luego “perdimos todas las elecciones”, criticó.

Ossandón recomendó a La Moneda tener “más calle” y dejar de centrar sus prioridades de forma exclusiva en las reformas emblemáticas, ya que la oposición controla ambas cámaras y lo “único que los une es tratar de echar abajo este Gobierno”.

Sobre la crítica que le realizó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien adjudicó a su aspiración presidencial sus cuestionamientos, el senador insistió en que es muy temprano para hablar del tema. Pese a ello, ante un escenario hipotético de primarias con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, confía en su victoria. “Le puedo ganar de todas maneras”, precisó. “Es un gran comunicador, un buen alcalde, pero de Las Condes. No se olvide de que en Santiago le fue pésimo […] no votaba nadie por él”, opinó.

“Lavín habla de integración y me parece extraordinario. En 1996 yo construí los primeros villorios agrícolas en Pirque”, contrastó.

“Yo no podría evaluar que Joaquín Lavín es mejor alcalde que la señora Claudina (sic) [Claudia Pizarro], que es alcaldesa de La Pintana. Porque hay 100 mil millones de pesos de diferencia de presupuesto y 90% de pobres contra ninguno, o sea perdónenme, pero esa es la realidad”, afirmó Ossandón.

Tras estas reflexiones, el legislador planteó que lo suyo no es una crítica, sino un análisis político. Aclaró que salir a decir que se hizo todo perfecto no es creíble por la ciudadanía y sería un error de estrategia.

Escuche la entrevista en Primera Pauta con el senador Manuel José Ossandón: