Actualidad

Japón no era un rival tan débil

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

La escuadra asiática igualó 2-2 con uno de los candidatos, Uruguay, en Porto Alegre. Fue un partido con polémica por un supuesto penal no cobrado a favor de los “samurais”.

Tras la goleada sufrida ante la Roja, muchos dieron a Japón como el equipo más débil del campeonato por la juventud y la poca experiencia de su equipo. Sin embargo, ante la 15 veces campeona de la Copa América, Uruguay, los pupilos de Hajime Moriyasu demostraron que aún pueden decir algo en su lucha por clasificar a la siguiente fase.

En el Arena do Gremio fue un 2-2 con polémica. Para los asiáticos Koji Miyoshi marcó un doblete (25′ y 59′), mientras que para la Celeste convirtieron Luis Suárez (32′) de penal y José María Giménez (66′). Eso sí, en el segundo tiempo llegó el error del juez Andrés Rojas Noguera, que desestimó una falta penal sobre Shoya Nakajima que ni siquiera el VAR advirtió.

Los uruguayos quedaron con cuatro puntos y el próximo lunes 24/06 decidirá su suerte en los cuartos de final ante Chile en el Maracaná. Mientras, Japón quedó con un punto y un triunfo sobre Ecuador el mismo día en el Mineirao los dejaría, casi seguro, en la siguiente ronda.

Los cambios más notables del elenco japonés respecto al encuentro con Chile fue la inclusión desde el primer minuto de dos leyendas de su país: el portero Eiji Kawashima y el delantero Shinji Okazaki. Ambos han jugado tres Copas del Mundo con la camiseta de su selección.