Actualidad

Auth y acusación a Piñera: “Muchos empezaron a salivar creyendo que ponían en crisis a un Gobierno”

Imagen principal
POR Gerardo Gómez |

El diputado justificó su rechazo a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, y cuestionó la convicción democrática de quienes buscaron hacer caer el Gobierno.

Los ataques y cuestionamientos en Twitter fueron duros en contra de los diputados de oposición que rechazaron la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera, lo que demostró la molestia que generó la acción impulsada por los partidos Humanista y Comunista en el Congreso.

A un par de legisladores de la Democracia Cristiana y del Partido Radical se sumó el independiente Pepe Auth, quien fue blanco predilecto de las críticas de la diputada comunista Camila Vallejo.

Auth, en conversación con Primera Pauta,reafirmó su convicción de haber actuado correctamente, ya que aseguró no se iba a dejar influenciar “por el temor o el llamado de la manada”.

Sobre la ofensiva para buscar sacar del cargo al Presidente Piñera, Auth se mostró crítico. “Hay muchos que empezaron a salivar creyendo que ponían en crisis a un Gobierno, cuando en realidad se ponía en crisis la gobernabilidad democrática”, aclaró.

Acerca de los ataques insistentes de legisladores y militantes del PC como la propia Camila Vallejo, Auth dijo no estar mayormente afectado, pero cuestionó el tono del debate. “Ese lenguaje de la Guerra Fría, de la división de las personas entre los leales y traidores, es completamente antidemocrático y rayano en el fascismo […] Creo que la política democrática es una cosa completamente distinta de como la ve y vive Camila Vallejo y muchos otros”, precisó.

Auth señaló también que comparte la idea de que puede haber incitación al odio y un descrédito para la Cámara en la actitud de Camila Vallejo y Pamela Jiles, quienes, a su juicio, llaman a colgar en la plaza pública a quienes piensan distinto a ellas. “Uno pensaría que personas que tienen roles republicanos relevantes […] no tuvieran esa conducta, pero aquí cada uno debe hacerse responsable de sus dichos y actitudes”. “Yo las condeno”, agregó.

Escuche a continuación la conversación del diputado independiente Pepe Auth con Primera Pauta: