Actualidad

No son tiempos para casarse: las reglas italianas para contener el coronavirus

Imagen principal
Bloomberg
POR Francisca Vargas |

El aumento de casos positivos por coronavirus llevó al gobierno italiano a entregar una serie de recomendaciones a los ciudadanos: nada de gimnasio ni de vacaciones.

Italia y sus 60,4 millones de habitantes están en un cierre casi total. Pero, ¿qué significa eso realmente?

A medida que la noticia de la decisión del gobierno de expandir las estrictas reglas de contención a todo el país se extendió el lunes por la noche, los italianos comenzaron a preguntarse cómo cambiarían sus vidas producto del coronavirus. ¿Está bien ir a trabajar? ¿Se puede visitar a parientes mayores y pasear al perro?

La gente recurrió a las redes sociales para compartir sus interpretaciones, hacer preguntas o simplemente desahogarse sobre una escalada de restricciones sin precedentes recientes en el mundo occidental. Para responder a las consultas más frecuentes, el gobierno publicó una guía práctica.

Lo que sí Lo que no
Ir a trabajar (pero el trabajo remoto es preferible mientras sea posible) Ir de compras (a menos que sea en busca de comida, medicinas o elementos para el hogar)
Trotar (los deportes al aire libre son permitidos mientras se practiquen individualmente) Ir al gimnasio (de todos modos están cerrados)
Visitar a familiares ancianos Ir a la escuela o a la universidad (también están cerradas)
Tomar un bus, un tren o un taxi (siempre y cuando sea para ir a trabajar) Ir al teatro, al cine, a un museo o a otros sitios públicos (incluso si la fiebre se debe a una gripe estacional)
Ir a la oficina de correos o a otras oficinas públicas Cenar afuera (los cafés y los restaurantes solo están abiertos de 6 a.m. a 6 p.m.)
Ir a un bar (pero solo para comer y beber, y solo antes de las 6 p.m.) Casarse (las misas, las bodas y los funerales están suspendidos)
Trabajar en su finca Irse de vacaciones