Actualidad

Fuad Chahin: “No sé por qué esa obsesión del PS por la comuna de Quinta Normal”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Rosario León |

El presidente de la DC dice que la decisión del Partido Socialista de inscribir un pacto propio de alcaldes “fue un tremendo error”.

Esta medianoche de lunes 11 de enero se cumplió el plazo para la inscripción de la candidatos a las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la Convención Constitucional, del próximo 11 de abril. 

El gran escollo en la oposición y donde no hubo acuerdo finalmente, y pese a las negociaciones previas, fue en la alcaldía de Quinta Normal, donde el PS insistió con el nombre de la vicepresidenta de la tienda, Karina Delfino, y la DC, por el concejal Francisco Duarte.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTAel presidente de la DC, Fuad Chahin,  opinó que en las negociaciones se pidió ir a primarias en Quinta Normal y en otras comunas del país. Sin embargo, dijo que el PS rechazó la propuesta y “quisieron competir directamente y dividir aún más las fuerzas de oposición ahí”

“Considero que este fue un tremendo error. No había ni una razón, yo no sé por qué el empecinamiento, por qué esa obsesión del PS por la comuna de Quinta Normal, al borde de ni siquiera querer primarias, si no que simplemente querer arrebatarlas […] Esto termina siendo un capricho”, expresó el titular de la DC. 

Ante las declaraciones del presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quien señaló que las polémicas por parte de la DC no son conducentes y que  se cumplirán los acuerdos como corresponden, Fuad Chain señaló que “aquí no hay acuerdo”. 

Agregó que “ellos [PS] no cumplieron. Quienes fueron rígidos fueron ellos, no quisieron primarias […] ellos pusieron el principio del que tiene mantiene y lo exigieron para donde ellos tenían alcalde pero no quisieron respetarlo para la DC […] Nosotros no hemos sido rígidos, todo lo contrario, hemos sido flexibles”.  

Escuche la entrevista completa con el presidente de la DC, Fuad Chahin