Actualidad

Candidatos congelan actividades a la espera de PCR de Boric

Imagen principal
Agencia UNO
POR Antonio De |

Abanderados que participaron con el abanderado de Apruebo Dignidad en debates esta semana podrían ser contactos estrechos de dar positivo el examen. Este miércoles debería estar disponible el resultado.

Este martes el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, comenzó con malestares y un cuadro febril asociados a síntomas producidos por el Covid. Como medida de prevención el diputado comenzó un asilamiento a la espera del resultado PCR que se debería conocer este miércoles en la tarde. 

Son varios los debates en los que han participado la mayor parte de los candidatos a la presidencia. Esta semana tanto el lunes y martes se organizaron encuentros con relación a la educación -organizado por la Universidad de Chile- y a las pymes -organizado por la Asech-.

El problema reside en que, de ser positivo el abanderado de Apruebo Dignidad, los candidatos José Antonio Kast (Pacto Social Cristiano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Marco Enríquez-Ominami (ME-O, del Partido Progesista de Chile) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) serían potenciales contactos estrechos.

Ante esta circunstancia, Kast y ME-O decidieron suspender sus actividades de este miércoles 3 de noviembre a modo de prevención y siguiendo las recomendaciones sanitarias. 

 

En el caso de la abanderada de Nuevo Pacto Social, decidió aguardar el resultado del exámen PCR del diputado del Frente Amplio para saber cómo proceder con su agenda de actividades este miércoles. Además, cuestionó la demora del candidato: “El domingo me tomé un PCR; en una hora tuve el resultado”. Boric le respondió que apenas tenga el resultado “los haré públicos”. 

En el caso de Sebastián Sichel desde su comando confirmaron que el candidato permanecerá en su domicilio este miércoles. El abanderado de Chile Podemos Más también se realizó un PCR y está a la espera de los resultados.

Si Boric diera positivo por covid, él debería entrar en cuarentena y todos los candidatos que estuvieron con él deberían aplicar los protocolos sanitarios de alejamiento.

Todo esto ocurre cuando quedan menos de tres semanas de las elecciones presidenciales. Quedan dos semanas para que finalice el plazo que otorga el Servicio Electoral para cerrar todo tipo de propaganda electoral.