Actualidad

José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta

Imagen principal
Felipe Rojas/PAUTA
POR Matias Bobadilla |

Los abanderados de Frente Social Cristiano (28%) y Apruebo Dignidad (25,7%) están en el balotaje.

Con el 100% de las mesas escrutadas (7.115.590 votos), el Servicio Electoral (Servel) informó que los candidatos presidenciales de Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (27,9%), y el de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (25,8%), estarían pasando a la segunda vuelta.

A ellos, lo siguen Franco Parisi (12,8%), Sebastián Sichel (12,8%), Yasna Provoste (11,6%), Marco Enríquez-Ominami (7,6%) y Eduardo Artés (1,5%).

Revise el detalle de los resultados finales.

“Vamos a trabajar por recuperar la paz, el orden, el progreso y nuestra libertad”, dijo Kast en su discurso victorioso. “Cada víctima que ha sufrido el terro en Arauco y en La Araucanía, hoy tiene la esperanza de vivir en paz y libertad”.

Mientras, Boric señaló: “No vengo a ocupar esta tribuna para hablar contra el otro candidato, no es mi estilo. Venimos a ser los voceros del diálogo, la esperanza y la unidad. La cruzada que vamos a desplegar es que la esperanza le gane al miedo”.

La segunda vuelta presidencial se realizará el 19 de diciembre y definirá al sucesor de Sebastián Piñera en la Presidencia de la República.