Actualidad

Eduardo Vergara: “La idea es aumentar la eficiencia policial y no sacar policías de una comuna”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

El subsecretario de Prevención del Delito sostuvo que “gran partes de las armas que son incautadas, son armas que han sido anteriormente inscritas”.

Esta semana se enviará al Congreso el proyecto de reforma constitucional para un nuevo Estado de excepción. Dicha iniciativa ingresará a la comisión mixta.

El miércoles 4 de mayo, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció un nuevo plan de “Reforzamiento Dinámico de Carabineros“, el cual contará con la destinación de 700 funcionarios que serán distribuidos en 17 comunas del país. 

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara dijo que: “Con más Carabineros no se va a solucionar el problema, llamo a entender que el momento requiere que reforcemos todos los frentes”.

Acuerdo nacional de seguridad y ley de control de armas

Con respecto a la ley de control de armas Vergara es enfático al señalar que “gran partes de las armas que son incautadas, son armas que han sido anteriormente inscritas”.

Sobre el acuerdo nacional de seguridad, que tiene como objetivo aumentar la presencia policial en algunas zonas del país, el subsecretario de Prevención del Delito dijo que no basta con desplazar fuerzas policiales de un lugar a otro sino que lo necesario es aumentar la eficiencia de esa presencia.

“Es aumentar la eficiencia de la capacidad de policial, no lo simplifiquemos como sacar policías de una comuna hacia otra”, dijo Eduardo Vergara.

Respecto al reforzamiento de las fuerzas policiales de Chile agregó que “estos Carabineros no salieron de ninguna comuna. Es una presencia nueva de policías”.

Escuche la entrevista en Primera PAUTA con el subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara