Actualidad

Ignacio Walker: “Me impresiona la capacidad de este Gobierno de inventarse conflictos nuevos”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exsenador de Democracia Cristiana sostuvo que “se me hace muy difícil votar por el Apruebo” en un nuevo texto constitucional.

Entre agosto y octubre, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales desplegará un proceso participativo para delinear la estrategia de comercio exterior de Chile para los próximos años.

En conversación en Marcando PAUTA, de Radio PAUTAIgnacio Walker, el exsenador de la  Democracia Cristiana (DC) y excanciller señaló que “la justificación busca dotar de ‘legitimidad a la política comercial’. Por lo tanto, se está insinuando que esto carecería de legitimidad”.

Consulta ciudadana sobre política de comercio exterior

Ignacio Walker se refirió a la consulta de la ciudadanía sobre las políticas que regirán para el comercio exterior ante la preocupación económica y comercial que existe en el país: “Esta consulta revive el primer programa de gobierno de Apruebo Dignidad sobre revisar los tratados. Esto responde a prejuicios ideológicos”.

Además, fue claro al mencionar las polémicas a las que se ha enfrentado el nuevo Gobierno de Gabriel Boric: “Me impresiona la capacidad de este Gobierno, en 2 meses, de inventarse conflictos nuevos”

Asimismo, se proyecta la conformación de un Consejo Asesor independiente que pueda hacer recomendaciones al Ejecutivo el marco de su agenda, la que contempla la revisión de tratados de libre comercio y el TPP-11.

Convención y Plebiscito de Salida

El exsenador DC señaló que a pesar de que considera necesario una nueva Constitución, la que actualmente se está redactando no le parece adecuada: “Voy a seguir abogando por una nueva Constitución […] Pero evidentemente con el texto que ya se ha aprobado, se me hace muy difícil votar por el Apruebo”.

Escuche la entrevista en Marcando PAUTA con Ignacio Walker