Actualidad

Evelyn Matthei: “Los gobiernos han sido muy débiles para enfrentar el narcotráfico”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La alcaldesa de Providencia dijo que en su comuna han logrado aplacar el comercio ambulante en diversos lugares, pero aún queda trabajo por hacer para frenar el narcotráfico.

Ante el aumento de los actos violentos en Santiago y sobre todo en sectores específicos como el barrio Meiggs el Gobierno ha mostrado su preocupación y busca detener esta oleada de actos vandálicos.

A estos problemas también se le suma los enfrentamientos dentro de distintas estaciones del Metro de Santiago entre comerciantes ambulantes y guardias de seguridad.

Una de las comunas en las que hay más comercio ambulante y ha sido afectada por los actos violentos de los propios comerciantes e incluso con armas blancas, ha sido Providencia. Al día de hoy, se ha realizado un exhaustivo control por parte de fiscalizadores municipales y carabineros, pero todavía existen puntos críticos en la comuna. 

En conversación en Marcando PAUTA, de Radio PAUTA, la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei dijo que “las críticas de los que hoy día vienen a rasgar vestiduras son de aquellos que dejaron que creciera y se volviera más violento el comercio ambulante”.

Aumento de la delincuencia y comercio ambulante

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia dijo que el actuar del Gobierno y de los gobiernos anteriores no ha sido el correcto en torno a temas de delincuencia, y que hoy se pueden ver las consecuencias de esto: “Los gobiernos han sido muy débiles para enfrentar el narcotráfico”.

En ese mismo sentido, Matthei agregó que para controlar el comercio ambulante en un sector de Providencia se pensó en una buena estrategia: “Como carabineros siempre ha sido escazo y hoy más aun, lo que hacíamos era que había un carabinero acompañado de 3 o 4 fiscalizadores, entonces hicimos todo bien”.

Presidente Boric y decisión de no querellarse contra Llaitul

Ante los dichos del Presidente Gabriel Boric “no perseguimos ideas o declaraciones”, Evelyn Matthei se mostró en desacuerdo y sostuvo que “la amenaza contra el Estado es delito”.

En esa misma línea, dijo que “el Gobierno tiene muchos complejos, nunca quiere actuar por un tema de ideologías”.

Además, señaló que “los Carabineros están con un 65% de aprobación, harto más que su propio Gobierno, entonces cuidado, porque está apoyando a los que no debiera estar apoyando”.