Actualidad

Cadem: Evelyn Matthei la mejor evaluada

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Los políticos mejor y peor evaluados en Chile: revise los últimos resultados de la encuesta Cadem.

Los resultados de la última encuesta Cadem ya pueden ser revisados. Estas cifras corresponden al mes de mayo del 2022 y en los números se puede apreciar la votación de la población respecto a los políticos peor y mejor evaluados del país.

La encuesta Cadem realizó una pregunta a las personas, en la que se consultaba por quienes son las figuras del mundo político más reconocidas, siendo el expresidente Sebastián Piñera quien lidera la lista con 99%, seguido de la expresidenta Michelle Bachelet con un 98%.

En la tercera semana de mayo, 38% aprueba y 50% desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, sin cambios respecto a la semana pasada.

Políticos mejor evaluados de Chile

La política mejor evaluada es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei quién lidera con un 61% de imagen positiva y muy positiva. En segundo lugar se encuentra el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, con un 58%, y el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, con un 54%.

Le siguen a estos, Michelle Bachelet con un 53%, Germán Codina con 52%, Pamela Jiles con 49%, Tomás Vodanovic con 48% y Macarena Ripamonti con un 48%.

Políticos peor evaluados de Chile

El político chileno con la peor imagen es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, con un 68% de apreciación negativa o muy negativa.

Le siguen el diputado Rojo Edwards con un 59% y el expresidente Sebastián Piñera con un 57%.