Actualidad

¿Cuánto bajará el precio de la parafina?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

La parafina continúa siendo el método más utilizado por los chilenos en invierno para calefaccionar sus hogares.

La parafina continúa siendo el método más utilizado por los chilenos en invierno para calefaccionar sus hogares. Las estufas que usan este combustible han incrementado sus ventas durante los últimos años. Durante este 2022 el precio de la bencina y parafina se ha disparado, llegando a precios superiores a los 1.000 pesos por litro. Una cifra que no se veía desde hace muchos años.

El pasado 11 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permitirá que se inyecten US$40 millones al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), lo que está incluido en el Plan Chile Apoya.

La medida podría entrar en vigencia esta semana, probablemente el día jueves 26 de mayo disminuyendo el precio de dicho combustible.

¿Cuánto bajará la parafina? 

Este jueves 26 de mayo se debería informar la disminución en el precio de la parafina, que sería una baja cercana a los $200 por litro. Es decir que en algunas estaciones de servicio, la parafina estaría a menos de $1.000 el litro.

¿Dónde está la parafina más barata?

Podrás ver en el Mapa del sitio web, los servicentros cercanos y junto a ellos el precio de la parafina en dicha bencinera.