Actualidad

¿Cuándo se paga el Bono Leña o Bono de Calefacción 2022?

Imagen principal
Pexels
POR Santiago Parro |

Cómo puedo postular al Bono Leña y cuándo se paga el Bono Calefacción 2022. Todo lo que tienes que saber sobre este nuevo bono del Gobierno.

El Subsidio a la Calefacción, anteriormente conocido como Bono Leña, es un beneficio económico estatal que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. ¿Cuándo es el pago del Bono Leña o Bono de Calefacción 2022? Esta ayuda consta de $100.000 que reciben por única vez determinadas familias para enfrentar los costos durante los meses de invierno.

La selección de hogares beneficiados es automática y no se requiere postular, ya que los beneficiarios acceden de manera automática. Los requisitos son que vivan en la región de Aysén y que pertenezcan al 80% más vulnerable.

El monto se deposita en la Cuenta RUT de los beneficiarios. En caso de no tener una, el pago es presencial en las sucursales de Banco Estado o mediante campañas de pago rural, cuyas fechas serán informadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Este año se verán beneficiadas unas 28.625 familias.

Puedes revisar en este sitio web si eres beneficiario del Bono Leña 2022.

¿Cuándo se paga el Bono Leña? 

Las personas que reciban el pago por transferencia bancaria, recibirán el dinero en su cuenta a partir del martes 17 de mayo. Para quiénes deseen recibir el pago de manera presencial, deben acercarse a cobrarlo a partir del 19 de mayo, según el siguiente calendario publicado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.