Actualidad

Revisa paso a paso cómo solicitar el IFE Laboral

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Conoce cómo hacer el trámite online para postular al IFE Laboral si firmaste un nuevo contrato de trabajo.

El IFE Laboral es un beneficio que reciben los trabajadores que son contratados recientemente en un nuevo trabajo. Pero que debieron estar un mes en “cesantía”. 

Es importante que la persona que postule al beneficio no debe haber estado trabajando, o con un contrato de trabajo, en el mes anterior al de postulación al IFE Laboral.

Hasta septiembre hay plazo para postular al IFE Laboral y recibir hasta tres pagos del beneficio por conseguir un nuevo trabajo. Este aporte se entrega a las personas que estuvieron previamente cesante, que tengan un nuevo contrato de trabajo y que ganen menos de $1.140.000 mensuales.

El bono de beneficio depende de las siguientes variables:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
  • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
  • Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo postular paso a paso al IFE Laboral?

  1. La postulación al IFE Laboral es completamente online. Para hacer el trámite debes ingresar a este sitio web.
  2. Una vez dentro, haga clic en “Iniciar sesión”. Luego escriba su RUT, Clave Única y haga clic en “Continuar”.
  3. A continuación, haga clic en “Postular”.
  4. Después, complete los datos requeridos y adjunte su contrato de trabajo. Acepte la declaración y los términos, y haga clic en “Enviar solicitud”.
  5. Como resultado de trámite habrá postulado al IFE Laboral. Recibirá respuesta en su correo electrónico.

¿Cuál es la fecha de pago?

El primer pago del IFE Laboral se realiza dos meses después de la fecha de postulación.