Actualidad

Canasta Básica: ¿Cuánto sube el aporte en el mes de julio?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El subsidio a la Canasta Básica Protegida, busca ayudar a la población por el alza en los alimentos por las consecuencias de la inflación.

Desde el próximo mes sube el monto del Bono Canasta Básica. Actualmente el beneficio contempla un pago de $7.342 por causante o carga familiar. Esta ayuda está destinada a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómica más vulnerable.

El monto de aporte se calcula según la variación en los 12 meses anteriores del costo de la canasta básica de alimentos. En comparación con mayo del año pasado, este 2022 la canasta básica experimento un alza, por lo que se prevé un aumento en el monto a pagar.

Para recibir este bono no es necesario realizar postulación, ya que se pagará automáticamente a las personas que reciban:

  • Subsidio Único Familiar
  • Aporte Familiar Permanente
  • Programa Seguridades y Oportunidades
  • Chile Solidario

¿El monto del Bono Canasta Básica subirá en julio?

Considerando que en mayo de 2021 el valor de la canasta básica fue de $47.837 y que en mayo de 2022 aumentó a $56.095, el nuevo monto del Bono Canasta Básica será de $8.258 por carga familiar o causante a partir de julio.