Actualidad

Chahin (DC) anunció que hará campaña por el Rechazo pese a mandato institucional

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El exconvencional y expresidente de la Democracia Cristiana dijo que “la DC lo que hace es subirse al último vagón del tren de izquierda, porque lo que buscan es tratar de seguir haciendo mérito a ver si le reparten algunos carguitos en el Gobierno.

Los partidos y colectivos políticos comienzan a prepararse para las campañas electorales del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre donde la los chilenos y chilenas deberá elegir entre la opción Apruebo o Rechazo.

Luego de la disolución oficial de la Convención Constitucional los exconvencionales, comienzan a trabajar en las campañas para aprobar o rechazar la nueva Propuesta Constitucional además, se unirán a sus partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Fuad Chahín, exconvencional y expresidente de la Democracia Cristiana criticó a la Mesa Directiva de la DC por la votación de la Junta Nacional y asegura que impulsaron esta opción para ver si “le reparten algunos carguitos en el Gobierno”. Además, anunció que hará campaña por el Rechazo.

La Democracia Cristiana se define de cara al Plebiscito de Salida

El exconvencional y expresidente DC criticó a la Mesa Directiva del Partido debido a la deliberación realizada por la Junta Nacional: “No se le quiso consultar a la base militante y tampoco se quiso dar libertad de acción”.

Sobre esa misma línea Fuad Chahín señaló que “la actual mesa directiva está aprovechando este momento para llevar al partido a un quiebre”.

El exconvencional acusó de que no se les estaba permitiendo dar su opinión y manifestó su molestia con la Mesa Directiva de la DC: “No se nos puede violentar de tal manera de incluso impedir difundir nuestra opinión”.

“El partido lo que hace es una vez más, subirse al último vagón del tren de izquierda, porque lo que buscan es tratar de seguir haciendo mérito a ver si le reparten algunos carguitos en el Gobierno”, agregó Chahín.

Sobre la Nueva Constitución

Fuad Chahín está convencido de que Chile y sus habitantes quieren una Nueva Constitución, pero que la presentada el día 4 de julio no es la que el pueblo chileno desea: “Hay una mayoría ciudadana que quiere una nueva Constitución pero no esta”.

Sobre esa misma idea lamentó el trabajo realizado por la Convención Constitucional y dijo que “lamentablemente esta propuesta constitucional es mala para el país”.

Al ser consultado sobre los deseos de la Mesa Directiva de quebrar a la DC y que el exconvencional sea expulsado de su cargo, Chahín dijo que “absolutamente, han amenazado con las penas del infierno. Quieren ponernos en una situación insostenible: o que nos vayamos o que nos expulsen. Yo no me voy a ir, porque me siento absolutamente representado por la DC”.

Escuche la entrevisa en Marcando PAUTA con Fuad Chahín