Actualidad

Marcos Ilabaca sobre los dichos de Elisa Loncon: “Le hacen un tremendo daño al Apruebo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El diputado socialista e integrante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento señaló que “nada de lo que ella (Elisa Loncon) afirmó es correcto”.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTA, Marcos Ilabaca, diputado socialista e integrante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento se refirió a la aprobación de la cámara para realizar test de drogas a diputados.

Sobre el Plebiscito de Salida  

Marcos Ilabaca dijo que “desde la mirada socialista estamos disponibles a poder generar esas reformas después del Plebiscito […] Hay algunos temas que deben ser necesariamente mejorados”.

Sobre los dichos de la exconvencional Elisa Loncon Ilabaca señaló que “nada de lo que ella afirmó es correcto”

“Claramente cuando los ex constituyentes establecen ese tipo de argumentos le hacen un tremendo daño al Apruebo, le hacen un tremendo daño al trabajo que ellos mismos desarrollaron”, agregó.

Sobre esa misma línea señaló que “no comparto ninguna de las afirmaciones de la ex presidenta de la Convención. Creo que fue un tremendo desacierto, tremendo error, imprudencia. No corresponde que se establezcan fake news por ningún lado porque nada de lo que afirmó es correcto”.

Además hizo una aclaración sobre su postura para el Plebiscito de Salida: “Nosotros estamos por el Apruebo, aprobar todo el texto, pero sabemos que existe un número importante de chilenos que quiere aprobar para mejorar, aprobar para reformar (…) estamos, a diferencia del PC, abiertos absolutamente a llevar adelante reformas que se tengan que llevar para mejorar el texto que se propone”.

Escuche la entrevista en Marcando PAUTA, con el diputado PS Marcos Ilabaca