Actualidad

Rincón y Chahin descartan renunciar a la Democracia Cristiana

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Tras anunciar que votarían “Rechazo”, desde la DC piden que se tomen las “sanciones máximas”, entre ellas, la expulsión del partido.

Este miércoles 13 de julio, dos militantes de la Democracia Cristiana (DC) decidieron concurrir al Tribunal Supremo del partido para denunciar al expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, a los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, y al exconvencional constituyente Fuad Chahin, por anunciar que votarían Rechazo, luego de que la Junta Nacional optara el Apruebo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre. Piden a la instancia que se les apliquen las “máximas sanciones”. Entre ellas se encuentra la expulsión del partido. 

Los denunciantes Roberto Alvarado, presidente de la comunal Caldera, y el militante Guido Iturriaga, aseguraron que “lamentablemente, con posterioridad a la realización de la Junta Nacional y al anuncio público de los resultados de ésta, un grupo de camaradas han manifestado profusamente su opción contraria a lo decidido en la junta nacional, esto es, manifestándose abiertamente por la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre próximo”.

En conversación con Radio PAUTA, Rincón y Chahin comentaron que están lejos de pensar en retirarse del partido, grupo que llevan militando desde temprana edad, quienes cuentan con un extenso historial de participación. 

El exconvencional, Fuad Chahin, comentó estar decepcionado de la decisión de su partido para el Plebiscito de Salida, quien esperaba que se respetara la libertad de conciencia “tal y como lo dijo en la Junta Nacional”. 

A pesar de la denuncia en su contra, fue enfático y claro en su postura de su futuro en la DC.  

“Yo no me voy de la Democracia Cristiana”, afirmó. 

Ayer en entrevista con PAUTA Final, de Radio PAUTA, Ximena Rincón reafirmó su convicción de no renunciar al partido en el que milita desde los 14 años. 

“Yo dije que no me iba a ir del partido. La Democracia Cristiana es un partido político que está integrado por hombres y mujeres de esfuerzo y de testimonio. La directiva es la directiva, y yo no me voy a hacer cargo de las cosas que hace. Yo espero que no se produzca un quiebre. El partido ha sido capaz de sobreponerse en su historia en momentos bien críticos que ha logrado fortalecerse”, comentó.  

En tanto, el senador Matías Walker prefirió no referirse al tema tras ser consultado.