Actualidad

Dosis de refuerzo: calendario de vacunación contra el covid-19

Imagen principal
Agencia Uno
POR Andres Sepúlveda |

Calendario de quienes pueden acceder esta semana a la vacuna contra el coronavirus en Chile.

El Ministerio de Salud actualizó el calendario de vacunación para la población chilena contra el covid-19, el cual incluye primera dosis para todas las edades. Suma la vacunación con dosis de refuerzo para niños inmunocomprometidos y personas de 12 o más años, que hayan completado su esquema de vacunación al 23 de enero del 2022.

Para la semana entre el 30 de mayo al 5 de junio, podrán recibir su primera dosis las personas de tres años o más, mujeres embarazadas en cualquier etapa y también su segunda dosis aquellas personas vacunadas con Sinovac, Pfizer y AstraZeneca con al menos 28 días desde la primera dosis.

Desde el 1 de enero de este año, la dosis de refuerzo, aplicada antes de cumplidos los seis meses al completar el esquema de vacunación en mayores de 18 años, es requisito para mantener el Pase de Movilidad habilitado. Hoy rige esa medida para toda la población.

Podrán acceder a su cuarta dosis personas inmunocomprometidas que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de enero el 2022. El objetivo es fortalecer las defensas ante el aumento de casos por la variante ómicron.

¿Quiénes se pueden vacunar con la cuarta dosis?

Según explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 9 de enero del 2022, podrán recibir su cuarta dosis a partir del lunes 24 de enero.

A partir de la semana del 7 de febrero, podrán acceder a su segundo refuerzo todas las personas mayores de 55 años, que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.