Actualidad

Vallejo y sentencia en caso Campillai: “La justicia está avanzando y está funcionando”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

La vocera de Gobierno señaló que la incorporación de Chile al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el fallo en el caso Campillai “son dignos de celebrar porque se enmarcan en el avance de la agenda en materia de derechos humanos”.

Este martes 11 de octubre, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a Chile como Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Además, durante la misma jornada, el excarabinero Patricio Maturana fue sentenciado a 12 años de cárcel efectiva por apremios ilegítimos contra la actual senadora Fabiola Campillai.

Este miércoles, la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que ambos hechos “son dignos de celebrar porque se enmarcan en el avance de la agenda en materia de derechos humanos”.

Sobre la incorporación al Consejo de Derechos Humanos, la vocera destacó que “es una señal importante que dice relación con que nuestro país respeta, defiende y sostiene como una política de Estado el integrar este consejo, y hacerlo válido, para promover el respeto y protección de los derechos humanos en todos los países del mundo”.

Respecto a la sentencia contra el excapitán Maturana, Vallejo señaló que se trata de “un avance en materia de justicia”.

“Es conocido por todos el daño tremendo que se le ha hecho a una senadora de la República cuando se le arrebata su vista a través de un ataque producto de la acción policial. Esto generó un daño no solamente físico, sino que también familiar y psicológico”, dijo.

La ministra aseguró que “el avance producido ayer […] es una señal muy clara de que en nuestro país la justicia está avanzando y está funcionando”.