Actualidad

Presidente Gabriel Boric tilda de “inaceptable” la funa a Sergio Micco

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El Mandatario expresó que “hay que terminar con la lógica de las funas en nuestra convivencia. Bienvenido siempre el debate”, exclamó.

El presidente Gabriel Boric condenó y tildó de inaceptable la funa que sufrió el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y actual académico de la Universidad de Chile, Sergio Micco.

¿Qué pasó con Sergio Micco?

Ayer, estudiantes pertenecientes a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile confrontaron a Sergio Micco, exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), a la salida del edificio de dicha institución académica.

Los alumnos acusaron al abogado de estar involucrado como cómplice en violaciones a los derechos humanos que tuvieron lugar durante el estallido social ocurrido en 2019.

Según un comunicado emitido por la facultad, Sergio Micco había sido invitado como expositor en el Congreso de Ciencias del Derecho y Filosofía Jurídica-Política. Después de la conclusión del evento, cuando Sergio Micco se retiraba de la facultad, un grupo de estudiantes llevó a cabo una manifestación en su contra con el propósito de expresar su crítica hacia su desempeño como Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

“Es importante aclarar que el profesor Micco no fue censurado ni se le impidió el ingreso a la Facultad de Derecho. Pudo realizar su conferencia y exponer sus ideas en el referido Congreso”, expusieron.

¿Qué dijo Gabriel sobre la funa a Sergio Micco?

En el contexto de la promulgación de la ley que se refiere al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el Presidente Gabriel Boric expresó su desaprobación ante las acciones llevadas a cabo por los estudiantes.

“Nada justifica agredir a quien piensa distinto y es inaceptable pretender echar a una persona de una universidad porque no se comparten sus ideas como se hizo con Sergio Micco, a quien le expresó mi solidaridad”, dijo el Presidente de Chile.

¿Quién es Sergio Micco?

Sergio Micco, quien ocupó el cargo de Director Nacional de Derechos Humanos durante el periodo del Estallido Social en Chile, ha sido una destacada personalidad en el ámbito de los derechos humanos en el país.

Proviene de una familia con un destacado historial de profesionales, siendo hijo del médico cirujano Sergio Micco Garay y de la enfermera Eva Aguayo Yáñez. Además, su hermano, el economista Alejandro Micco, también ha tenido una destacada carrera profesional, habiendo ocupado el cargo de subsecretario en el pasado.