Actualidad

Rectora del Instituto Nacional es suspendida por alcalde Desbordes tras golpiza a alumno en el recinto

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofía Cereceda Sotta |

La medida responde al sumario administrativo en curso instruido por el alcalde de Santiago, Mario Desbordes.

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago informó que la directora del Instituto Nacional, Carolina Vega, fue suspendida de manera preventiva luego que un estudiante de tercero medio fuera agredido por alumnos de cuarto medio al interior de una sala de clases del liceo.

Según un comunicado emitido por la institución, la suspensión preventiva responde al sumario administrativo en curso instruido por el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, por los hechos ocurridos al interior del establecimiento educacional el lunes 18 de agosto, donde un grupo de alumnos ingresó a una sala y agredió al joven de III° medio, dejándolo con lesiones de gravedad.

La entidad dio a conocer que las funciones directivas serán asumidas por un miembro del equipo directivo, quien fue notificado este mismo lunes de su designación como directora reemplazante del establecimiento.

Desde el Instituto Nacional, comunicaron que asumirá como rectora subrogante, Sandra Aravena.

Respecto de la suspensión de Vega, la DEM recalcó que se “debe considerar que se trata de una medida provisoria y que apunta a resguardar la objetividad en el proceso en curso”.

“Cualquier detalle o antecedentes relacionado con este proceso será informado a la comunidad una vez que concluya, pues tiene carácter de reservado”, agregó.

Respecto a la continuidad del servicio educativo, el organismo señaló que “tomó los resguardos pertinentes para asegurar el correcto funcionamiento del Instituto Nacional”.