Calidad de vida

Creo que tengo Covid-19... ¿Y ahora qué?

Siga sencillos pasos si sospecha que es portador del Covid-19. Tomar las precauciones es sumamente necesario para evitar la propagación veloz del coronavirus.

Freepik

Por Fernanda Monasterio Blanco

Miércoles 18 de marzo de 2020

A+ A-

Partamos de una base: el aislamiento preventivo o distanciamiento social hay que aplicarlo. Es serio.

Ahora, si por distintos motivos usted asistió a una reunión, cumpleaños, matrimonio u otro encuentro con más personas, o si estuvo obligado para ir al supermercado, ponerse la vacuna contra la Infuenza, visitar el médico o acudir necesariamente al trabajo, aumentó sus riesgos de contraer el Covid-19.

Nacional

Coronavirus: dónde llamar si tiene dudas o síntomas

Una línea telefónica, un sitio web donde puede dejar su número para que lo llamen de vuelta y redes sociales oficiales son las opciones que da el canal oficial Salud Responde.

Si comienza a sospechar de que está contagiado, verifique estos síntomas: tos, fiebre por sobre los 38°C y posiblemente dificultad para respirar. Vamos a lo práctico: en PAUTA realizamos una pequeña guía explicativa sobre cómo reaccionar ante la sospecha de infección.

Me siento enfermo... ¿qué hago? de Fernanda Monasterio Blanco

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

El sistema sin notas que adoptan universidades en EE. UU.

La medida de las escuelas de Derecho de Harvard, Columbia y Stanford, entre otras, busca evitar injusticias entre estudiantes con un acceso tecnológico o médico disímil.

<p>FreePik</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Más que un simple lavado de manos

Una de las principales medidas de precaución contra el coronavirus abrió interrogantes: qué sucede en los países más pobres; qué pasa con quienes sufren trastornos de ansiedad o cómo puede afectar el lavado excesivo.

<p>Imágenes de un joven Schwarzenegger entrenando en una habitación. Créditos: Facebook.com/Arnold/</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Los tips de Schwarzenegger para entrenar en casa

"Los gladiadores y los vikingos no tenían gimnasios", comentó el famoso actor, fisiculturista profesional y exgobernador de California.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Paso a paso: cómo aislarse en su hogar si está contagiado

Si se contagió con el Covid-19 y el médico le permitió irse a su casa con la condición de aislarse, no basta con el encierro: también hay medidas clave para el resguardo.