Ciencia y Tecnología

El rol de Chile en la COP25 de Madrid

Producto del estallido social, el Gobierno declinó de albergar el evento, sin embargo mantiene la presidencia del mismo. El país mantendrá las temáticas propuestas.

Jueves 21 de noviembre de 2019

A+ A-

Luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera que Chile no podría realizar la COP25 producto de las manifestaciones sociales, el evento se trasladó a Madrid. El medioambientalista Max Bello explicó qué significa que pese al cambio de sede, el país mantenga la presidencia: las temáticas propuestas como océano, economía circular y electromovilidad serán protagonistas.

"Es tiempo de pensar, de escuchar, de definir nuevas metas que también digan relación con las mismas demandas de la gente en Chile", dijo a Un Día Perfecto. "Las protestas han tenido un efecto sobre la misma COP y también sobre las organizaciones que están observando, como el Banco Mundial, que reciben el mensaje de que no hemos sido lo suficientemente buenos para comunicar por qué y cuán importante es para la gente el cambio climático".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las teorías que se barajan sobre el "segundo contagio" del senador Ossandón

Reinfección, bimodalidad, falsos positivos o inactividad del virus son posibles motivos tras la internación de Manuel José Ossandón por un presunto segundo contagio de Covid-19.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Potencial pandémico? Lo que hay que saber de la nueva gripe porcina

Investigadores descubrieron una cepa del virus que desciende del H1N1 que causó una pandemia en 2009. ¿Qué podría pasar y qué sabemos de ella?

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Seguimiento al contagio en las regiones: el número Re

Al 25 de junio, en ocho regiones el número reproductivo del virus se encuentra en cifras inferiores a 1 (buenas noticias), según los datos de la Facultad de Medicina UC.