Ciencia y Tecnología

El rol de Chile en la COP25 de Madrid

Producto del estallido social, el Gobierno declinó de albergar el evento, sin embargo mantiene la presidencia del mismo. El país mantendrá las temáticas propuestas.

Jueves 21 de noviembre de 2019

A+ A-

Luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera que Chile no podría realizar la COP25 producto de las manifestaciones sociales, el evento se trasladó a Madrid. El medioambientalista Max Bello explicó qué significa que pese al cambio de sede, el país mantenga la presidencia: las temáticas propuestas como océano, economía circular y electromovilidad serán protagonistas.

"Es tiempo de pensar, de escuchar, de definir nuevas metas que también digan relación con las mismas demandas de la gente en Chile", dijo a Un Día Perfecto. "Las protestas han tenido un efecto sobre la misma COP y también sobre las organizaciones que están observando, como el Banco Mundial, que reciben el mensaje de que no hemos sido lo suficientemente buenos para comunicar por qué y cuán importante es para la gente el cambio climático".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo de 2020. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

Catorce vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 1,21 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La visión de Humberto Maturana sobre educación y objetividad

[Archivo] El biólogo conversó con Cristián Warnken en Desde el Jardín sobre la forma en que aprenden los niños, donde la experiencia conductual es la clave, por sobre modelos más rígidos.

<p>Cómo el nivel socioeconómico se refleja en la incidencia y las muertes por covid-19</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo el nivel socioeconómico se refleja en la incidencia y las muertes por covid-19

Un estudio publicado en la revista especializada Science Magazine demostró que en el Gran Santiago la cantidad de casos confirmados por comuna y las muertes producidas por covid-19 mantienen relación con el nivel socioeconómico.