Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: Marvel contra los ''superhéroes políticos''

La compañía dueña de los derechos del Capitán América solicitó a que los representantes dejen de ocupar a sus personajes con fines electorales.

Por Matías Bobadilla

Viernes 22 de noviembre de 2019

A+ A-

Una carta escrita por Marvel hace unos días se ha viralizado no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. La compañía, dueña de la franquicia de The Avengers, pidió al miembro del Consejo de la ciudad de Nueva York, Benjamin Kallos, no ocupar el personaje del Capitán América para sus campañas políticas.

"Si bien Marvel aprecia su evidente afecto por nuestras propiedades y agradecemos su apoyo como fan, le pedimos que nuestros personajes no se usen con fines políticos o para apoyar campañas políticas", señaló la compañía en una carta que fue viralizada en redes sociales.

Kallos no es el primer político en ocupar a superhéroes con fines electorales. En Chile, por ejemplo, José Antonio Kast inscribió su Partido Republicano ante el Servel llevando un escudo idéntico al del Capitán América.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Potencial pandémico? Lo que hay que saber de la nueva gripe porcina

Investigadores descubrieron una cepa del virus que desciende del H1N1 que causó una pandemia en 2009. ¿Qué podría pasar y qué sabemos de ella?

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Seguimiento al contagio en las regiones: el número Re

Al 25 de junio, en ocho regiones el número reproductivo del virus se encuentra en cifras inferiores a 1 (buenas noticias), según los datos de la Facultad de Medicina UC.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Vitacura, Providencia y La Pintana aplanan la curva

Al 25 de junio, 16 comunas de Santiago cuentan con un número de contagios por persona más controlado, según datos de la Facultad de Medicina de la PUC obtenidos por PAUTA.