Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: Marvel contra los ''superhéroes políticos''

La compañía dueña de los derechos del Capitán América solicitó a que los representantes dejen de ocupar a sus personajes con fines electorales.

Por Matías Bobadilla

Viernes 22 de noviembre de 2019

A+ A-

Una carta escrita por Marvel hace unos días se ha viralizado no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. La compañía, dueña de la franquicia de The Avengers, pidió al miembro del Consejo de la ciudad de Nueva York, Benjamin Kallos, no ocupar el personaje del Capitán América para sus campañas políticas.

"Si bien Marvel aprecia su evidente afecto por nuestras propiedades y agradecemos su apoyo como fan, le pedimos que nuestros personajes no se usen con fines políticos o para apoyar campañas políticas", señaló la compañía en una carta que fue viralizada en redes sociales.

Kallos no es el primer político en ocupar a superhéroes con fines electorales. En Chile, por ejemplo, José Antonio Kast inscribió su Partido Republicano ante el Servel llevando un escudo idéntico al del Capitán América.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 87,49% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 604 casos 32 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 0,99% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 22 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 5,52 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

Chile vive una sostenida baja de casos, pero la situación en el resto del mundo no es igual. Revise aquí diariamente la situación general de casos.