Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: Marvel contra los ''superhéroes políticos''

La compañía dueña de los derechos del Capitán América solicitó a que los representantes dejen de ocupar a sus personajes con fines electorales.

Por Matías Bobadilla

Viernes 22 de noviembre de 2019

A+ A-

Una carta escrita por Marvel hace unos días se ha viralizado no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. La compañía, dueña de la franquicia de The Avengers, pidió al miembro del Consejo de la ciudad de Nueva York, Benjamin Kallos, no ocupar el personaje del Capitán América para sus campañas políticas.

"Si bien Marvel aprecia su evidente afecto por nuestras propiedades y agradecemos su apoyo como fan, le pedimos que nuestros personajes no se usen con fines políticos o para apoyar campañas políticas", señaló la compañía en una carta que fue viralizada en redes sociales.

Kallos no es el primer político en ocupar a superhéroes con fines electorales. En Chile, por ejemplo, José Antonio Kast inscribió su Partido Republicano ante el Servel llevando un escudo idéntico al del Capitán América.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: el regreso de E.T.

37 años después, el extraterrestre más famoso de la historia volvió a encontrarse con su amigo Elliot. Claro, todo para una campaña publicitaria que ha dado la vuelta al mundo.

Ciencia y Tecnología

La verdad de "¿Por qué los perros mueven la cola?" y otras incógnitas

¿Por qué pican los mosquitos? o ¿sienten sed los peces?, son algunas de las dudas que el científico y comunicador Gabriel León responde es su nuevo libro, que entrega los argumentos científicos de las dudas más comunes.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Blade Runner: el futuro es hoy (y más allá)

En noviembre de 2019 se ambienta la influyente película de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. ¿Qué tanto hay hoy de ese futuro? ¿Y qué se viene para las próximas décadas?

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La supremacía de la computación cuántica

Luis Foa, académico del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, desmenuza en La invención del futuro el avance de la computación cuántica.