Dato en Pauta

¿Cuándo se celebra el día del profesor en Chile?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

Todos los años se conmemora en Chile el día del profesor. Estos son fundamentales para la formación de estudiantes tanto de colegios como de universidades.

Todos los años se conmemora en Chile el día del profesor. Estos son fundamentales para la formación de estudiantes tanto de colegios como de universidades. Es por esto que en este día se les reconoce y también su labor.

El día 5 de octubre se declaró como el Día mundial de los docentes, sin embargo en nuestro país se modificó la fecha en 1943 por el Presidente Juan Antonio Ríos el cuál decretó el Día del Maestro para el 11 de septiembre. Años más tarde en 1974 se volvió a modificar la fecha fijándose para el 10 de diciembre en homenaje al Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

Posteriormente, en 1977 se modificó nuevamente la celebración, para el mes de octubre, esta fecha coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

¿Cuándo se celebra el día del profesor en Chile?

Actualmente en Chile el Día del Profesor se celebra en otra fecha, ya que durante 1977 se modificó nuevamente la fecha y esta es el 16 de octubre.  Esto ya que durante esa fecha pero en 1974 se fundó el Colegio de Profesores de Chile.

Este año este cae un día domingo, por lo tanto se espera que durante el lunes 17 o el viernes 14 se realicen diferentes actos conmemorativos en los distintos establecimientos educacionales de nuestro país.