Dato en Pauta

Nuevas estaciones del Metro de Santiago de la Línea 3: cuáles son y por qué comunas pasan

Imagen principal
Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Tres nuevas estaciones se suman a la Red Metro de Santiago.

Metro de Santiago de la Línea 3: cuáles son y por qué comunas pasan

Este lunes 25 de septiembre, alrededor de las 12:30 horas, se llevó a cabo la inauguración de la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Este nuevo tramo añadió aproximadamente 4 kilómetros adicionales y permitió que los usuarios se trasladaran desde Quilicura hasta el centro de Santiago en tan solo 20 minutos.

Nuevas estaciones del Metro de Santiago de la Línea 3: cuáles son y por qué comunas pasan.

Cuáles son las nuevas estaciones del Metro de Santiago de la Línea 3

La expansión de la Línea 3 del Metro de Santiago ya estaba lista, beneficiando principalmente a los habitantes de la zona norte de la capital. De esta manera, Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura se sumaron como nuevas estaciones en la red.

¿Cuándo se inauguró la extensión de la Línea 3 de Metro?

La ceremonia de inauguración se realizó en la plaza de Quilicura y contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el presidente de Metro, Guillermo Muñoz.

Anteriormente, la Línea 3 llegaba hasta la estación Los Libertadores, pero con la inauguración del nuevo tramo, Plaza Quilicura se convirtió en la nueva terminal.

Las tres estaciones que entraron en funcionamiento en la Línea 3 del Metro fueron: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.