Deportes

Refuerzos temporada 2022: Urretaviscaya se acerca a la UC, tetracampeón chileno

Imagen principal
Cruzados
POR Francisca Vargas |

Gastón Fernández, representante del uruguayo, dice en Pauta de Juego que “es una posibilidad que nos seduce […]. Directamente no he tenido contacto, pero sí con mis socios en Chile”.

Universidad Católica ya trabaja en su plantel para 2022 y uno de los nombres que apareció con posibilidades de llegar a San Carlos de Apoquindo es el de Jonathan Urretaviscaya. El uruguayo, de 31 años, mundialista y seleccionado de su país en varias ocasiones, jugó la última temporada en Rentistas, equipo en el que disputó 32 partidos y anotó tres goles.

“Si bien teníamos muchas opciones de salir al exterior, decidimos quedarnos un año en Uruguay. Él necesitaba estar un tiempo acá por su hija y para poder agarrar la continuidad que necesitaba […]. Pudo jugar todo el torneo a un gran nivel y hoy la situación es que estamos evaluando propuestas que están llegando y muchas todos los días”, dijo su representante Gastón Fernández.

En conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA, Fernández comentó que el jugador hoy está con el pase en su poder y a la espera de una propuesta que consideren positiva. También indicó que al menos de forma directa con él [representante] no han existido aproximaciones desde la UC.

“Directamente desde el club yo no he tenido ningún contacto, pero sí mis socios en Chile han tenido alguna aproximación con el club. Sé del seguimento que le han hecho a ‘Jona’ estos años y por prensa nos hemos enterado de que quizás está la posibilidad de que pueda ir a la UC y lógicamente es una posibilidad que nos seduce mucho”, afirmó.

También agregó que “todos conocemos la jerarquía de un club como la UC y yo como representante también tengo que mirar la parte deportiva, y creo que es un club que a Jonathan le calaría muy bien”.

Escuche la entrevista con Gastón Fernández en Pauta de Juego.