Deportes

Estadio Seguro: todo lo que debe saber respecto al retorno de los hinchas

La reapertura al público de los recintos deportivos ya tiene 10 estadios confirmados por la ANFP. Se impondrán sanciones a quienes no respeten las medidas sanitarias.

Vuelven los hinchas al estadio.

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Jueves 19 de agosto de 2021

A+ A-

Este fin de semana regresa el público a los estadios, luego de más de un año y medio de permanecer cerrados por la pandemia de covid. Son 10 los recintos que ya fueron autorizados por el Ministerio de Salud (Minsal) en colaboración con el Ministerio del Deporte (Mindep) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Los clubes que reciban el visto bueno en sus estadios, deberán cumplir con las medidas de orden y normas sanitarias en cada uno de los reductos.

Los recintos aprobados hasta el momento son: Santa Laura, San Carlos de Apoquindo, Municipal de La Cisterna, El Teniente, Joaquín Muñoz García, Elías Figueroa, Sausalito, Huachipato CAP, Lucio Fariña, Chinquihue, Ester Roa Rebolledo, Calvo y Bascuñán, Germán Becker, El Fiscal, Monumental, Francisco Sánchez, La Granja, Bicentenario Nelson Oyarzún, Nicolás Chahuán y Municipal San Felipe.

Los aforos máximos para cada recinto dependerán de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentren. Para la fase 3 de Preparación, será de un máximo de 12,5% de la capacidad máxima del estadio, mientras que para fase 4 de Apertura, será de un 25%.

Protocolos Sanitarios

Cada recinto deportivo deberá contar con un equipo denominado como "Auxiliares Sanitarios", que se encargarán de tomar nota del comportamiento de los asistentes. El programa Estadio Seguro especifica cuatro etapas con medidas de autocuidado para asistir a los partidos, estas son:

Antes de salir de casa

  • Llevar siempre mascarilla.
  • Llegar con antelación para evitar aglomeraciones en la entrada.
  • Solo podrán ingresar personas con ticket, cédula de identidad y Pase de Movilidad.

Al ingresar al estadio

  • Mantenga la distancia física de al menos un metro con otros asistentes.
  • Facilite al personal la toma de temperatura, higiene de manos y documentos que se le soliciten.
  • Asegúrese de conocer su puerta de acceso, fila y asiento.

Durante el partido

  • No retire su mascarilla en ningún momento.
  • Deberá mantener su lugar fijo en todo el encuentro (no se permite juntarse con otros hinchas a festejar un gol).
  • No toque elementos manipulados por otras personas.

Al salir del estadio

  • Siga las instrucciones del personal de seguridad, mantenga la distancia y evite aglomeraciones.
  • Al llegar a la casa deseche la mascarilla, lávese las manos y la cara por al menos 30 segundos.
  • Si estuvo expuesto a multitudes, cámbiese de ropa y lávela.

De no cumplir con las medidas de seguridad, los hinchas arriesgan sanciones de hasta dos años de suspensión fuera de los estadios. Además, también se aplicarán castigos a quienes falsifiquen o revendan entradas, escupan o amenacen a jugadores, usurpen la identidad de otro hincha, lancen objetos contundentes, entre otros.

Deportes

Colo Colo vence a Huachipato y estira a 5 puntos la diferencia con Católica

Los albos vencen 2-0 a Huachipato este 9 de octubre en el Monumental. Católica tiene un partido menos y enfrenta a los albos a fines de octubre.

Cómo conseguir entradas

La venta de entradas para los partidos son responsabilidad del club organizador, que deberá atenerse a la regulación de la Ley 19.327 para llevar a cabo este proceso.

Esta semana podrán recibir público los encuentros de Santiago Wanderers contra La Serena, Colo Colo frente Antofagasta y Universidad Católica vs Everton. Todos los encuentros tendrán prioridad para los abonados y socios, el público general solo podrá optar a entradas si sobraran entradas luego de los periodos de venta exclusivos.

Santiago Wanderers vs La Serena

Habrá cuatro días de exclusividad hasta este viernes a las 15:00 horas, para que los socios puedan adquirir de forma gratuita sus entradas ingresando a la página del partido en TicketPlus. Posterior a este periodo de exclusividad, se abrirá la venta general, los valores será de $5.000 para la Galería Sur y $12.000 para Pacífico Sur.

Ñublense vs Palestino

El recientemente aprobado Estadio Nelson Oyarzún será uno de los recintos que pueda volver a recibir público. Los hinchas abonados a Ñublense deberán registrarse en el sitio web habilitado para la descarga de los ticket digitales que serán solicitados en la entrada del estadio.

Colo Colo vs Antofagasta

Para este encuentro en el Monumental solo podrán asistir abonados, accionistas y socios del conjunto albo. Para comprar su entrada debe ingresar al apartado en PuntoTicket del partido. Habrá un precio especial para niños hasta los 12 años desde $3.000 hasta los $14.000 dependiendo del sector. Para socios los precios variarán desde los $4.000 a los $28.000.

La Calera vs U. de Chile

Los punteros del Campeonato Nacional podrán recibir a su hinchada una vez más. Los socios y abonados podrán ingresar a través de la tienda oficial del club para obtener sus entradas. Los precios variarán desde los $8.000 a los $15.000 dependiendo de la zona.

Universidad Católica vs Everton

Se realizó un sorteo para abonados al club, donde se seleccionaros siete grupos que se dividirán los partidos de local de los 'Cruzados'. En esta ocasión, el grupo número tres tendrá la posibilidad de disfrutar este duelo. Toda la información fue enviado al correo del abonado, quienes tengan acceso podrán comprar sus entradas en el sitio oficial de cruzados. Para socios vigentes 2021 podrán comprar por orden de llegada hasta este viernes 20 de agosto a las 12:00 horas. La venta remanente en caso de que sobren entradas, comenzará este mismo viernes al mediodía y finalizará el domingo a las 19:00 horas.

Una vez ingresado a la página web del club y seguido el procedimiento de compra de la entrada, tenga en cuenta que su ticket de ingreso contenga como mínimo lo siguiente:

  • Numeración.
  • Que en la entrada aparezca el día, horario y reciento deportivo donde se desarrolla el espectáculo.
  • Nombre del sector habilitado para el público al que corresponda su entrada (galería, marquesina, etc.) y su número de asiento.
  • La puerta de acceso por la que debe ingresar.
  • Condiciones de ingreso y permanencia en el recinto o referencia a una página web donde consultar.
  • El valor o, si fuera el caso, detalle que corresponde a una entrada de cortesía.
  • Para entradas nominativas, debe incluir el nombre y RUT del asistente.

Deportes

Eliminatorias Catar 2022: Chile recibe a Brasil en el Monumental

La ‘Roja’ juega tres partidos en septiembre. La selección nacional enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia. Revise tabla de posiciones y programación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Erick Pulgar y Ben Brereton anotaron los tres goles de Chile ante Venezuela en el último partido de la triple fecha de octubre de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.</p>
tipo de contenido
Deportes

Pulgar y Brereton dejan a Chile en carrera para llegar al Mundial de Catar 2022

La selección chilena derrota 3 a 0 a Venezuela con dos goles del volante de la Fiorentina y uno del delantero del Blackburn Rovers. La "Roja" queda a tres puntos del repechaje.

tipo de contenido
Deportes

La Roja recibe a Venezuela buscando seguir acercándose a la zona de clasificación

Este jueves 14 de octubre a las 21:00 horas recibe a la "vinotinto" con la obligación de ganar para acercarse a puestos de clasificación. Los nacionales juegan sin Aránguiz y los dirigidos por Leo González sin Soteldo.

<p>Jordan Poole, escolta de 22 años, apareció como opción real durante la pretemporada. En 2019 llegó al equipo de Steve Kerr y es considerado como la ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Jordan Poole, la "perla" de los Warriors que acompañará a Steph Curry

El escolta de 22 años llegó en 2019 a Golden State y con la baja de Klay Thompson hasta los playoffs se proyecta como una de las figuras del equipo en los quintetos iniciales.

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo vence a Huachipato y estira a 5 puntos la diferencia con Católica

Los albos vencen 2-0 a Huachipato este 9 de octubre en el Monumental. Católica tiene un partido menos y enfrenta a los albos a fines de octubre.