Deportes

Gerente de Coquimbo asegura que "se vieron expuestos" a romper burbuja sanitaria

Pablo Morales comentó además que Pablo Milad jugó un rol importante en la polémica por Copa Sudamericana.

Partido valido por ida en semifinales de Copa Sudamericana. Créditos: Agencia Uno.

Partido valido por ida en semifinales de Copa Sudamericana. Créditos: Agencia Uno.

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 20 de enero de 2021

A+ A-

Luego de una histórica participación en Copa Sudamericana, Coquimbo Unido retornaba a Chile con una tarea: hacer lo posible para salvar la categoría. En el camino, el desafío más cercano era el partido de este miércoles 20 de enero con Curicó Unido, y con el objetivo de poder entrenar lo antes posible, el cuadro viajó apenas terminó su partido con Defensa y Justicia al país.

No obstante, como indicó un comunicado de los piratas, el alzamiento "no se gestionó a tiempo tras los exámenes PCR tomados después del viaje", por lo que solicitaron a la ANFP suspender el encuentro. "Quizás mala intención no, falta de gestión probablemente sí. La persona que está a cargo sabe que podía conseguir este certificado de alzamiento, sin embargo quizás no le toma el peso de decir 'chuta, si no lo entrego Coquimbo no puede entrenar'", comentó Pablo Morales, gerente general de Coquimbo.

"Llamamos a la ANFP, que está cargo de hacer puente con la autoridad sanitaria, y nos decían 'no hay problema a las 14:00', de las 14:00 nos corrieron a las 15:30, el entrenamiento era a las 16:00 y lo corrimos a las 17:00; a las 17:00 lo corrimos a las 18:00 y a las 19:00 todavía no llegaba ningun certificado de alzamiento. No pudimos entrenar y ahí es donde golpeamos la mesa", afirmó Morales.

Al poco tiempo de publicada la carta, la Seremi levantó la cuarentena al plantel para que pudieran entrenar, asegurando que si había existido un retraso, se debía a que los piratas no habían respetado la burbuja sanitaria en su ingreso. Esto, de acuerdo con las palabras de Morales en Pauta de Juego, de Radio PAUTA, "fue un hecho al cual nos vimos expuestos, fuimos víctimas".

"Nosotros como Coquimbo no rompimos la burbuja sanitaria, pasaron dos hechos puntuales: en plena celebración a un hincha le dio un infarto, por lo que el doctor del club y dos integrantes del área médica tuvieron que reanimarlo y le salvaron la vida […] La segunda es cuando los jugadores se vieron en la obligación de bajar (del bus), fueron abordados por hinchas eufóricos, lo que escapaba completamente de nuestras manos. Claramente eso nos llevó a romper la burbuja", dijo.

Deportes

Los errores que han marcado las 22 semanas de Milad en la ANFP

Desde que asumió en ente rector del fútbol nacional, el exintendente del Maule ha sido ampliamente cuestionado por su manejo del torneo en pandemia y las negociaciones por Reinaldo Rueda.

Respecto del papel que jugó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en la polémica Copa Sudamericana, el directivo aseguró que "don Pablo fue a conversar directamente con Alejandro Domínguez a la Conmebol", y que lograron mantener el contacto todo el tiempo.

Escuche la entrevista de Pablo Morales en Pauta de Juego

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pereira y Niemann serán los representantes chilenos en la próxima temporada del PGA Tour. Créditos: @KornFerryTour</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Guillermo Pereira: "Veo que hay posibilidades de ganar medallas en los JJ. OO."

El golfista destaca en Pauta de Juego sobre su 1º lugar en el BMW Charity Pro-Am y las chances de los dos chilenos de este deporte que estarán en Tokio.

<p>Las miradas del encuentro se las llevaron Guillermo Maripán y el debut del británico nacionalizado chileno, Ben Brereton. Revise la programación y resultados oficiales.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: Chile logra rescatar un empate en su sufrido debut frente a Argentina

Las miradas del encuentro se las llevaron Guillermo Maripán y el debut del británico nacionalizado chileno, Ben Brereton. Revise la programación y resultados oficiales.

<p>Lasarte dio la sorpresa y convocó a la ">
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: cuándo juega Chile y quiénes son los nominados de todos los países

La competencia a nivel de selecciones más antigua del mundo inicia con el Brasil versus Venezuela este domingo. Aquí las nóminas de las 10 selecciones y la calendarización de los partidos.

<p>Milwaukee derrotó a Brooklyn por 86-83 en el juego 3 de las semifiniales. Créditos: ca.nba.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ocho datos reveladores en medio de las semifinales de la NBA 2021

Tres de los jugadores más importantes tienen 24 años o menos. Cerca del 7% de las series 2-0 han sido remontadas. Y Chris Paul se repite con varias marcas.