Economía

Los planes de Capitalizarme.com después de comprar GoPlaceIt

Imagen principal
Pixabay
POR Marcela Flores |

“Estamos todos queriendo que pase rápido para tener reglas claras”, dijo el CEO de la startup, Gabriel Cid, sobre la incertidumbre que genera el resultado de la Convención Constitucional.

“En el mundo de las inversiones siempre hay oportunidades”, afirmó Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com, luego que en 2021 la startup creciera 100%, sumando también nuevas adquisiciones en su cartera y con unas perspectivas de un 2022 desafiante para la industria inmobiliaria.

Un escenario que también se ha traducido en la forma de comprar de las personas. “La industria cayó 40% y nosotros vamos arriba 18%. Eso habla de que el mundo inmobiliario se dividió en dos: el mundo residencial y el mundo que invierte para la renta”, comentó en Pauta de Negocios, de Radio PAUTA.

Cid detalló que “ante la incertidumbre hemos visto que muchas personas se están refugiando en los activos inmobiliarios”, principalmente los jóvenes profesionales, y que para el segundo semestre ven “un mercado mucho más tranquilo con las acciones que se están tomando por la autoridad fiscal y monetaria. Para el segundo semestre vemos un país mucho más sólido, mucho más estabilizado dada la incertidumbre que hemos tenido estos cuatro meses”.

En ese sentido, afirmó que “en los comentarios que la gente deja en nuestro espacio de comercialización, muchos dicen que están esperando los resultados de la Convención. En su momento, fue la decisión de quién salía presidente. Estamos todos queriendo que pase rápido para tener reglas claras. El mundo de las inversiones lo que necesita es claridad y no especulación”.

Bodegas, estacionamientos y regiones

Tal como han graficado otros ejecutivos en Pauta de Negocios, el segmento de las bodegas ha mostrado un fuerte crecimiento de la mano del dinamismo del comercio electrónico. “El e-commerce está llevando al 100% la ocupación de las bodegas comerciales. Hoy día todas las empresas que venden sus productos necesitan distintos puntos en la ciudad. Las bodegas, que antes eran muy centralizadas, se están ramificando a toda la ciudad para llevar los productos en menos de dos horas”, comentó Cid.

El dueño de Capitalizarme.com enfatizó que debido a que “la inversión institucional está muy detenida por la incertidumbre, productos como los estacionamientos ahora están siendo ofrecidos a personas normales”.

Mientras que fuera de la Región Metropolitana, sostuvo que las inversiones en terrenos siguen concentrándose en la Patagonia, pero que también se ha visto un movimiento hacia las regiones de Atacama y Coquimbo con un sistema de venta de loteos.

Compra de GoPlaceIt

Hace poco Capitalizarme.com anunció la compra de la plataforma GoPlaceIt, una operación que une a dos startup del mundo inmobiliario y que potencia la expansión por Latinoamérica.

De esta manera, tendrán una cartera de 11 mil propiedades a la venta en Chile. “Creemos que va a haber mucha competencia en la industria y esperamos que esa competencia se traduzca en beneficios para las personas que están buscando un bien inmueble para vivir o un bien raíz para invertir”, dijo el ejecutivo y adelantó que para este año están evaluando una nueva adquisición.

Vea la entrevista completa de Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com, en Pauta de Negocios