Entretención

CNTV formuló cargos contra Chilevisión por polémico episodio de Gran Hermano Chile

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

El CNTV argumentó que este tipo de lenguaje constituye un acto de violencia verbal, ya que daña la autoestima y la identidad de la persona afectada.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha tomado medidas firmes en respuesta al controvertido episodio de Gran Hermano, reality conducido por Julio César Rodríguez y la locutora de Radio Pauta, Diana Bolocco, el pasado 13 y 14 de agosto. En este episodio, el participante Lucas Crespo protagonizó un ataque verbal contra la concursante Jennifer Galvarini, conocida como “Pincoya. Esta situación generó una gran indignación entre los espectadores y recibió 6.800 denuncias.

El CNTV ha decidido formular cargos contra el canal, señalando que el trato denigrante que se le dio a Jennifer afectó su dignidad y honra. El episodio incluyó una serie de comentarios misóginos y discriminatorios por parte de Lucas Crespo, quien se refirió a Galvarini de manera despectiva.

“Ella es un guarén, ese animal que casi nadie lo quiere en la casa, destruye el hogar (…) Quería decirte a la cara que queremos que te vayas cag… y si no te vas, este programa no se puede llamar Gran Hermano, tendría que ser el Gran Manipulador, el Gran Mentiroso o el Gran Guarén”, mencionó el ex participante en vivo en contra de Pincoya.

“Lo vas a pasar muy mal, porque te voy a hueviar toda la semana”(…)”Vamos a fumigar… vamos a echar raid. Los guarenes no son bienvenidos a la casa”, “Eres falsa, eres un guarén falso”, “Un guarencillo de circo falso”, sostuvo.

Por polémicos dicho de Lucas Crespo en Gran Hermano, CNTV tomó medidas

El CNTV destacó la contundencia y repetición de estos comentarios hostiles a lo largo del episodio, subrayando que no fueron una respuesta a provocaciones por parte de la concursante, sino que se produjeron en el contexto del programa y fueron realizados en múltiples ocasiones en un corto lapso de tiempo.

El Consejo argumenta que este tipo de lenguaje constituye un acto de violencia verbal, ya que daña la autoestima y la identidad de la persona afectada, buscando causarle un menoscabo mediante el uso de palabras descorteses.

Es importante destacar, que la formulación de cargos no implica un prejuzgamiento de culpabilidad por parte del CNTV. Chilevisión tiene un plazo de cinco días para presentar sus descargos y explicar su posición ante estos cargos.

El programa Gran Hermano, ha sido objeto de un número significativo de denuncias ante el CNTV en los últimos meses, con un total de 18.839 durante los meses de junio, julio y agosto, según consignó Emol.