#FueraDePauta

En el PS preparan las maletas para viajar a España y ser espectadores de las elecciones generales

Desde el PSOE invitaron a los personeros del PS para que puedan ver en "terreno" una jornada de comicios que será clave.

Agencia Uno

Miércoles 3 de abril de 2019

A+ A-

Hace un par de semanas, la directiva que encabeza el senador Álvaro Elizalde recibió una invitación desde Europa. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) convidó a representantes del Partido Socialista para que el próximo 28 de abril asistan como observadores de las elecciones generales españolas.

Aún no está cerrada la comitiva. Incluso, Elizalde no tendría resuelto si viaja o no. Lo cierto es que, desde la tienda socialista, el senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Alfonso de Urresti estaría a cargo de coordinar la propuesta.

La relación entre el PS y PSOE ha pasado por altos y bajos, en especial tras la crisis de la colectividad liderada por Pedro Sánchez, pero hoy desde la tienda ubicada en Paris 873 aseguran que los lazos están "muy estrechos" y con una comunicación "muy fluida".

De hecho, en agosto del año pasado, cuando Sánchez visitó Chile, se reunió con parte de la directiva del PS y con los entonces presidentes de ambas Cámaras, la diputada Maya Fernández y el senador Carlos Montes.

Tres meses después de esa vista, en noviembre de 2018, el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez fue invitado para exponer sobre la situación política y electoral de ese país, y en esa instancia, habría surgido la primera invitación para que la mesa del PS viajara a España.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
#FueraDePauta

BHP ficha al exsubsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz

El abogado PS parte el 4 de enero en el equipo de Asuntos Corporativos de la firma que controla, entre otras, a minera Escondida.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Fuera de horario de oficina: cómo se prepara el evento del oficialismo para el 26-O

Los secretarios generales de Chile Vamos se reunieron con la Segpres y Presidencia para definir los detalles del acto de "unidad" del oficialismo al día siguiente del Plebiscito.

<p>@Carmen_pages (Twitter)</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Tras 14 años, la economista Carmen Pagés deja el BID

La partida, confirmada a PAUTA por el organismo internacional, se da tras la polémica elección de su nuevo presidente, pero obedecería a razones personales.

tipo de contenido
#FueraDePauta

Piñera recluta a otro editor de El Mercurio para su equipo de comunicaciones

Waldo Díaz, exeditor de Política del medio, es el nuevo jefe de Comunicaciones de la Presidencia. Llega a hacer dupla con otro exeditor de El Mercurio, Alfonso Peró.