#FueraDePauta

En el PS preparan las maletas para viajar a España y ser espectadores de las elecciones generales

Desde el PSOE invitaron a los personeros del PS para que puedan ver en "terreno" una jornada de comicios que será clave.

Agencia Uno

Miércoles 3 de abril de 2019

A+ A-

Hace un par de semanas, la directiva que encabeza el senador Álvaro Elizalde recibió una invitación desde Europa. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) convidó a representantes del Partido Socialista para que el próximo 28 de abril asistan como observadores de las elecciones generales españolas.

Aún no está cerrada la comitiva. Incluso, Elizalde no tendría resuelto si viaja o no. Lo cierto es que, desde la tienda socialista, el senador y vicepresidente de la Cámara Alta, Alfonso de Urresti estaría a cargo de coordinar la propuesta.

La relación entre el PS y PSOE ha pasado por altos y bajos, en especial tras la crisis de la colectividad liderada por Pedro Sánchez, pero hoy desde la tienda ubicada en Paris 873 aseguran que los lazos están "muy estrechos" y con una comunicación "muy fluida".

De hecho, en agosto del año pasado, cuando Sánchez visitó Chile, se reunió con parte de la directiva del PS y con los entonces presidentes de ambas Cámaras, la diputada Maya Fernández y el senador Carlos Montes.

Tres meses después de esa vista, en noviembre de 2018, el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez fue invitado para exponer sobre la situación política y electoral de ese país, y en esa instancia, habría surgido la primera invitación para que la mesa del PS viajara a España.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ximena Rincón, presidenta del Senado.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La presidenta del Senado se une a "Amarillos por Chile", el movimiento liderado por Warnken

Desde que el colectivo se hizo público, este jueves, se han sumado 30 suscriptores, como Manuel Marfán y Patricio Walker, y al menos 600 adherentes.

<p>El Consejo Superior de la UC integrará ahora a cuatro nuevos nombres, todos ellos con voz, pero sin voto.</p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los exalumnos que tendrán voz en la máxima instancia de gobierno de la PUC

La periodista Marily Lüders y el ingeniero Tomás Recart fueron elegidos como nuevos integrantes del Consejo Superior de la universidad. A esta instancia se integran también dos representantes de los trabajadores.

<p>Provoste de reunió con sus colaboradores de campaña </p>
tipo de contenido
#FueraDePauta

La íntima cena donde Yasna Provoste reflexionó sobre su resultado presidencial

La semana pasada la senadora DC se reunió con quienes participaron de su campaña. Fue una instancia de camaradería, pero también de análisis de qué hará su sector en el balotaje.

<p>Desde su círculo de colaboradores reconocen que uno de los ">
tipo de contenido
#FueraDePauta

Los ajustes comunicacionales del comando de Boric: tres jefes de prensa en dos semanas

Apruebo Dignidad hace varios cambios de cara al balotaje sumando al "bacheletismo". En el último de ellos, la periodista Tatiana Klima asume como nueva cabeza en área clave de la campaña.