Internacional

Cómo se resolverá el nombre del sucesor de Shinzo Abe

El mandatario japonés anunció su retiro del cargo. ¿Qué sigue ahora? Dado que los comicios internos será el 14 de septiembre, ahora las facciones de su partido PLD tendrán el protagonismo.

Bloomberg

Martes 1 de septiembre de 2020

A+ A-

Shinzo Abe, el popular primer ministro japonés, anunció su dimisión por motivos de salud y rápidamente se abrió la carrera por sucederlo. En su columna semanal de Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, comentó la forma en que se resolverá este proceso por medio de las facciones del partido gobernante, el PLD, con dos favoritos: Shigeru Ishiba y el jefe de gabinete de Abe, Yoshihide Suga.

Internacional

¿Quién será el sucesor de Shinzo Abe?

Hace unos días el primer ministro japonés anunció su dimisión debido a problemas de salud. Esta semana se conocerá el proceso que tendrá el Partido Liberal Democrático para escoger a un nuevo mandatario.

"Ishiba fue ministro de Defensa en el gabinete de Shinzo Abe y él tiene una posición un poco más dura, en el sentido de promover el sistema de defensa de Japón, de tratar de ir vulnerando o reemplazando —cuestión que ha sido bien poco exitosa— el artículo 9 de la constitución que les impide tener unas fuezas armadas con ese nombre, e ir a la guerra", sostuvo.

"Suga es la continuidad. ¿Qué significa la continuidad hoy día? Significa tener mejores relaciones con Estados Unidos y, sobre todo, con Donald Trump. Abe fue el primer mandatario extranjero en visitar a Trump cuando fue elegido", añadió.

Mire la columna de Eduardo Olivares en Pauta Final

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Se deberían regular las campañas políticas en redes sociales?

La tensión entre el derecho a opinar y la necesidad de fiscalizar las noticias falsas que circulan en Internet.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El último debate Trump-Biden: más civilizado y con propuestas

Tal vez el presidente convenció a algunos escépticos, pero hubo pocas razones para pensar que logró una victoria dramática para dar un giro a su campaña.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Mientras el papa habla de las uniones civiles, el Vaticano calla

El jefe del Estado Vaticano dijo en un documental que las parejas del mismo sexo deberían disfrutar de protección legal.

tipo de contenido
Internacional

En YouTube ya no caben: hay demasiados anuncios políticos en EE. UU.

El sitio de videos tiene una escasez peculiar de espacios publicitarios en estados clave. En algunos casos los precios se han duplicado.