Internacional

Cómo se resolverá el nombre del sucesor de Shinzo Abe

El mandatario japonés anunció su retiro del cargo. ¿Qué sigue ahora? Dado que los comicios internos será el 14 de septiembre, ahora las facciones de su partido PLD tendrán el protagonismo.

Bloomberg

Martes 1 de septiembre de 2020

A+ A-

Shinzo Abe, el popular primer ministro japonés, anunció su dimisión por motivos de salud y rápidamente se abrió la carrera por sucederlo. En su columna semanal de Pauta Final, el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, comentó la forma en que se resolverá este proceso por medio de las facciones del partido gobernante, el PLD, con dos favoritos: Shigeru Ishiba y el jefe de gabinete de Abe, Yoshihide Suga.

Internacional

¿Quién será el sucesor de Shinzo Abe?

Hace unos días el primer ministro japonés anunció su dimisión debido a problemas de salud. Esta semana se conocerá el proceso que tendrá el Partido Liberal Democrático para escoger a un nuevo mandatario.

"Ishiba fue ministro de Defensa en el gabinete de Shinzo Abe y él tiene una posición un poco más dura, en el sentido de promover el sistema de defensa de Japón, de tratar de ir vulnerando o reemplazando —cuestión que ha sido bien poco exitosa— el artículo 9 de la constitución que les impide tener unas fuezas armadas con ese nombre, e ir a la guerra", sostuvo.

"Suga es la continuidad. ¿Qué significa la continuidad hoy día? Significa tener mejores relaciones con Estados Unidos y, sobre todo, con Donald Trump. Abe fue el primer mandatario extranjero en visitar a Trump cuando fue elegido", añadió.

Mire la columna de Eduardo Olivares en Pauta Final

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.