Internacional

Alberto Fernández sugiere reperfilamiento de deuda “a la uruguaya”

A dos semanas de las elecciones presidenciales en Argentina, el candidato favorito sostuvo que ese fue un modelo exitoso ya que no implicó un recorte.

Alberto Fernández, candidato presidencial argentino.

Bloomberg

Por Patrick Gillespie

Jueves 10 de octubre de 2019

A+ A-

El candidato presidencial de Argentina Alberto Fernández dijo que quiere reperfilar la deuda del país y tomar el modelo que utilizó Uruguay en 2003, en declaraciones a dos semanas de las elecciones.

"Yo quiero una salida a la uruguaya", dijo Fernández el jueves en una entrevista en una radio local. Los inversionistas "con nosotros hablan muy bien para resolver el tema".

Internacional

Alberto Fernández: Argentina honrará sus deudas como siempre

Tras su victoria electoral en las primarias del 11 de agosto, el candidato opositor se ha cuidado de hacer comentarios en público y ha limitado sus apariciones.

En medio de una crisis monetaria, el gobierno del presidente Mauricio Macri anunció a fines de agosto que buscaba un "reperfilamiento voluntario" de un total de US$ 101.000 millones en deuda, incluidos bonos bajo la ley local, ley extranjera y una gran parte de una línea de crédito de US$56.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobierno también pospuso los pagos de los bonos a corto plazo. Las conversaciones con el FMI están en curso.

Internacional

Cumbre en la Patagonia mide el ánimo antes de las elecciones argentinas

Los ejecutivos y empresarios asistentes se preparan para lo que prevén como un triunfo seguro de Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre.

Fernández, el favorito para ganar las elecciones del 27 de octubre, ha respaldado recientemente el modelo de Uruguay que, según se estima, fue una renegociación exitosa de pagos de deuda que no implicó un recorte. Julio de Brun, expresidente del Banco Central de Uruguay, dijo que un reperfilamiento similar debe incluir un plan creíble respaldado por el FMI.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Las protestas no debilitan el atractivo turístico de Hong Kong

Según un ranking publicado por Euromonitor Internacional, el turismo en Asia está en auge, con más de 40 ciudades en la lista de los 100 mejores destinos.

tipo de contenido
Internacional

China tramita una exención arancelaria para la soya y el cerdo de EE.UU.

La medida es considerada una señal de que un acuerdo de fase uno entre ambas potencias económicas estaría más cerca de ser sellado.

<p>Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.</p>
tipo de contenido
Internacional

Pelosi asegura que se redactarán cargos del juicio político de Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que los hechos son indiscutibles y que el presidente abusó de su poder para beneficio personal.

<p>Protestas en Colombia.</p>
tipo de contenido
Internacional

La reforma fiscal no logra calmar las protestas en Colombia

Según BNP Paribas, Colombia reduciría a futuro su recaudación fiscal y estaría expuesta a una rebaja en su clasificación de riesgo.