Internacional

Alberto Fernández sugiere reperfilamiento de deuda “a la uruguaya”

A dos semanas de las elecciones presidenciales en Argentina, el candidato favorito sostuvo que ese fue un modelo exitoso ya que no implicó un recorte.

Alberto Fernández, candidato presidencial argentino.

Bloomberg

Por Patrick Gillespie

Jueves 10 de octubre de 2019

A+ A-

El candidato presidencial de Argentina Alberto Fernández dijo que quiere reperfilar la deuda del país y tomar el modelo que utilizó Uruguay en 2003, en declaraciones a dos semanas de las elecciones.

"Yo quiero una salida a la uruguaya", dijo Fernández el jueves en una entrevista en una radio local. Los inversionistas "con nosotros hablan muy bien para resolver el tema".

Internacional

Alberto Fernández: Argentina honrará sus deudas como siempre

Tras su victoria electoral en las primarias del 11 de agosto, el candidato opositor se ha cuidado de hacer comentarios en público y ha limitado sus apariciones.

En medio de una crisis monetaria, el gobierno del presidente Mauricio Macri anunció a fines de agosto que buscaba un "reperfilamiento voluntario" de un total de US$ 101.000 millones en deuda, incluidos bonos bajo la ley local, ley extranjera y una gran parte de una línea de crédito de US$56.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI). El gobierno también pospuso los pagos de los bonos a corto plazo. Las conversaciones con el FMI están en curso.

Internacional

Cumbre en la Patagonia mide el ánimo antes de las elecciones argentinas

Los ejecutivos y empresarios asistentes se preparan para lo que prevén como un triunfo seguro de Alberto Fernández en las elecciones del 27 de octubre.

Fernández, el favorito para ganar las elecciones del 27 de octubre, ha respaldado recientemente el modelo de Uruguay que, según se estima, fue una renegociación exitosa de pagos de deuda que no implicó un recorte. Julio de Brun, expresidente del Banco Central de Uruguay, dijo que un reperfilamiento similar debe incluir un plan creíble respaldado por el FMI.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Macron sella una tregua arancelaria con Trump en la disputa digital

Ambos países seguirán negociando durante 2020 con los demás socios europeos para acordar un marco global para las empresas tecnológicas.

tipo de contenido
Internacional

China, el mayor productor mundial de plástico, limitará su uso

Las bolsas plásticas quedarán prohibidas en los supermercados y centros comerciales, además de en los servicios de entrega de alimentos.

tipo de contenido
Internacional

Irán amenaza con renunciar al tratado de no proliferación nuclear

La medida busca evitar que el Reino Unido, Francia y Alemania remitan a la República Islámica al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

<p>Nicolás Maduro.</p>
tipo de contenido
Internacional

Maduro hace llamado para tener conversaciones directas con EE.UU.

El político venezolano dio una entrevista al Washington Post casi un año después de que EE.UU. reconociera a Juan Guaidó como presidente del país.