Internacional

No son tiempos para casarse: las reglas italianas para contener el coronavirus

El aumento de casos positivos por coronavirus llevó al gobierno italiano a entregar una serie de recomendaciones a los ciudadanos: nada de gimnasio ni de vacaciones.

Bloomberg

Por Alessandro Speciale

A+ A-

Italia y sus 60,4 millones de habitantes están en un cierre casi total. Pero, ¿qué significa eso realmente?

A medida que la noticia de la decisión del gobierno de expandir las estrictas reglas de contención a todo el país se extendió el lunes por la noche, los italianos comenzaron a preguntarse cómo cambiarían sus vidas producto del coronavirus. ¿Está bien ir a trabajar? ¿Se puede visitar a parientes mayores y pasear al perro?

Ocio

Cómo un libro del siglo XIV refleja la reacción ante el coronavirus

El clásico "El Decamerón" narra las consecuencias de una peste proveniente del Oriente, que causó miles de muertes y obligó a cuarentenas en Italia.

La gente recurrió a las redes sociales para compartir sus interpretaciones, hacer preguntas o simplemente desahogarse sobre una escalada de restricciones sin precedentes recientes en el mundo occidental. Para responder a las consultas más frecuentes, el gobierno publicó una guía práctica.

Lo que sí Lo que no
Ir a trabajar (pero el trabajo remoto es preferible mientras sea posible) Ir de compras (a menos que sea en busca de comida, medicinas o elementos para el hogar)
Trotar (los deportes al aire libre son permitidos mientras se practiquen individualmente) Ir al gimnasio (de todos modos están cerrados)
Visitar a familiares ancianos Ir a la escuela o a la universidad (también están cerradas)
Tomar un bus, un tren o un taxi (siempre y cuando sea para ir a trabajar) Ir al teatro, al cine, a un museo o a otros sitios públicos (incluso si la fiebre se debe a una gripe estacional)
Ir a la oficina de correos o a otras oficinas públicas Cenar afuera (los cafés y los restaurantes solo están abiertos de 6 a.m. a 6 p.m.)
Ir a un bar (pero solo para comer y beber, y solo antes de las 6 p.m.) Casarse (las misas, las bodas y los funerales están suspendidos)
Trabajar en su finca Irse de vacaciones


Negocios

Las razones de Delta para comprar el 20% de Latam

La aerolínea estadounidense pagará US$ 1.900 millones por un quinto de la propiedad de Latam y destinará otros US$ 350 millones para deshacer la alianza Oneworld que la firma de origen chileno tiene con American Airlines.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.

tipo de contenido
Internacional

Trump quiere confirmar a reemplazante de Ruth Bader antes de las elecciones

La posibilidad de que la jueza de la Corte Suprema, fallecida a los 87 años, sea reemplazada pronto, ha indignado y energizado a los oponentes de Trump.

tipo de contenido
Internacional

Citigroup proyecta un aumento de los conflictos sociales en América Latina

El presidente de la entidad para la región, Ernesto Torres Cantú, prevé que la recesión económica y el aumento del desempleo podrían agudizar las manifestaciones poscovid.

tipo de contenido
Internacional

La irrupción de los pequeños inversionistas cambia las rutinas en Wall Street

La influencia de los operadores que negocian desde sus casas está creciendo. Y condiciona los precios de las acciones y opciones.