Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.

La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.

Por John Tozzi y Josh Wingrove

Domingo 31 de enero de 2021

A+ A-

La administración Biden ha intensificado el monitoreo de nuevas variantes del coronavirus que se propagan más fácilmente, incluida una que podría convertirse en la cepa dominante en Estados Unidos en marzo.

EE. UU. ha solicitado a cada estado que envíe al menos 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en una sesión informativa con periodistas el viernes.

Sin embargo, advirtió que el sistema existente para detectar diferentes cepas es demasiado lento para que la intervención de salud pública las contenga.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

Los datos de ensayos clínicos han demostrado que las variantes podrían disminuir la efectividad de las vacunas contra el covid, lo que resalta la necesidad de vacunar a las personas más rápidamente antes de que las mutaciones se generalicen. Los fabricantes de medicamentos dicen que están trabajando en inoculaciones de refuerzo que podrían mejorar la potencia de sus vacunas contra las nuevas mutaciones.

Los virus mutan de manera natural a medida que se replican. El número de nuevos casos de covid-19 registrados diariamente en EE. UU. ha disminuido un poco en las últimas semanas, pero sigue creciendo a un ritmo varias veces mayor que el pico anterior el verano pasado.

Nuevas variantes

Una variante conocida como B.1.1.7, que se está propagando rápidamente en el Reino Unido, se ha detectado en EE. UU. en 379 casos en 29 estados hasta el 27 de enero. Otra variante identificada en Brasil ha surgido en Minnesota, y una detectada en Sudáfrica se ha encontrado en dos personas en Carolina del Sur. Los funcionarios no creen que los contagios estén relacionados.

Es probable que los casos reportados den tan solo una idea del número de variantes que se están propagando porque solo una pequeña fracción de las muestras de pacientes pasan por la secuencia genética necesaria para identificar el linaje del virus. Andy Slavitt, asesor de Biden, instó a apoyar un paquete legislativo que incluye un mayor financiamiento para la secuenciación genética.

Internacional

Reino Unido limitará entrada de vuelos brasileños por la nueva variante

El viernes debía entrar en vigor un plan para exigir que todos quienes lleguen al país presenten una prueba negativa de covid.

La aparición de nuevas variantes refuerza la necesidad de adherirse a medidas de salud pública como el tapabocas y el distanciamiento social, dijo Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

"Los virus no pueden mutar si no se replican", dijo Fauci.

Indicó que se proyecta que la cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Si bien las vacunas parecen ser efectivas contra las nuevas cepas, los funcionarios dijeron que el virus continuará mutando de manera ventajosa para el virus.

Ciencia y Tecnología

Nuevo riesgo en Venezuela por disputa en las pruebas de covid-19

De las 340.000 pruebas de antígenos que llegaron a Venezuela a finales de octubre, solo se han utilizado alrededor de 3.000, o aproximadamente 1%, según la OPS.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.