Internacional

La gran mudanza juvenil por el virus en EE. UU.

El 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, dice una encuesta de Pew Research. La generación Z es la más afectada.

Bloomberg

Por Bre Bradham

Martes 7 de julio de 2020

A+ A-

La pandemia de coronavirus, que ha infectado a casi 3 millones de estadounidenses y provocado la muerte de más de 130.000, también ha obligado a millones de personas a cambiar de hogar.

Un 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, y el 6% dice que alguien se ha mudado a su casa debido al Covid-19, según nuevos datos de Pew Research Center. En total, más de uno de cada cinco adultos dijeron que, o se mudaron de casa, o alguien se mudó a su casa, o conocían a alguien que lo había hecho debido al virus.

El grupo más móvil, con diferencia, fue el de los jóvenes. Casi uno de cada 10 estadounidenses de entre 18 y 29 años dijo que se había mudado debido a la pandemia, y muchos de ellos han regresado a casa de sus padres.

"Una de las conclusiones más llamativas es que los adultos jóvenes realmente han sufrido un mayor impacto que otros grupos en general", dijo D'Vera Cohn, escritora y editora principal de Pew. La generación Z ha sufrido con toda la fuerza el impacto económico de la pandemia y muchos estudiantes universitarios tuvieron que apresurarse a encontrar nuevas viviendas en marzo cuando los campus cerraron en masa.

Internacional

Españoles se alejarían de las grandes ciudades después de la cuarentena

Además de buscar un cambio de estilo de vida, la validación del teletrabajo haría más factible y atractiva la vida en los suburbios.

Los motivos de la mudanza

La reducción del riesgo de un contagio fue la razón más común por la que los encuestados dijeron que se mudaron (28%), seguida del cierre de los campus universitarios (23%) y para estar con la familia (20%). La mayoría de los que se mudaron (61%) dijeron que ahora viven con un miembro de la familia.

Pew no preguntó específicamente a los encuestados si la mudanza fue permanente o temporal, pero solo el 9% dijo que había comprado o alquilado una nueva casa permanentemente, lo que indica que la mayoría de los desplazados no planean quedarse en sus nuevas ubicaciones a largo plazo.

Los datos proceden de la encuesta del Panel de Tendencias Estadounidenses de Pew a 9.654 adultos, realizada entre el 4 y el 10 de junio.

Internacional

Dime si usas mascarillas y en EE. UU. te diré quién eres

La mayoría de los adultos estadounidenses dijeron que habían usado esta protección en espacios públicos el último mes. Hay diferencias partidistas, generacionales y geográficas sobre su utilización.

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.