Internacional

La gran mudanza juvenil por el virus en EE. UU.

El 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, dice una encuesta de Pew Research. La generación Z es la más afectada.

Bloomberg

Por Bre Bradham

Martes 7 de julio de 2020

A+ A-

La pandemia de coronavirus, que ha infectado a casi 3 millones de estadounidenses y provocado la muerte de más de 130.000, también ha obligado a millones de personas a cambiar de hogar.

Un 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, y el 6% dice que alguien se ha mudado a su casa debido al Covid-19, según nuevos datos de Pew Research Center. En total, más de uno de cada cinco adultos dijeron que, o se mudaron de casa, o alguien se mudó a su casa, o conocían a alguien que lo había hecho debido al virus.

El grupo más móvil, con diferencia, fue el de los jóvenes. Casi uno de cada 10 estadounidenses de entre 18 y 29 años dijo que se había mudado debido a la pandemia, y muchos de ellos han regresado a casa de sus padres.

"Una de las conclusiones más llamativas es que los adultos jóvenes realmente han sufrido un mayor impacto que otros grupos en general", dijo D'Vera Cohn, escritora y editora principal de Pew. La generación Z ha sufrido con toda la fuerza el impacto económico de la pandemia y muchos estudiantes universitarios tuvieron que apresurarse a encontrar nuevas viviendas en marzo cuando los campus cerraron en masa.

Internacional

Españoles se alejarían de las grandes ciudades después de la cuarentena

Además de buscar un cambio de estilo de vida, la validación del teletrabajo haría más factible y atractiva la vida en los suburbios.

Los motivos de la mudanza

La reducción del riesgo de un contagio fue la razón más común por la que los encuestados dijeron que se mudaron (28%), seguida del cierre de los campus universitarios (23%) y para estar con la familia (20%). La mayoría de los que se mudaron (61%) dijeron que ahora viven con un miembro de la familia.

Pew no preguntó específicamente a los encuestados si la mudanza fue permanente o temporal, pero solo el 9% dijo que había comprado o alquilado una nueva casa permanentemente, lo que indica que la mayoría de los desplazados no planean quedarse en sus nuevas ubicaciones a largo plazo.

Los datos proceden de la encuesta del Panel de Tendencias Estadounidenses de Pew a 9.654 adultos, realizada entre el 4 y el 10 de junio.

Internacional

Dime si usas mascarillas y en EE. UU. te diré quién eres

La mayoría de los adultos estadounidenses dijeron que habían usado esta protección en espacios públicos el último mes. Hay diferencias partidistas, generacionales y geográficas sobre su utilización.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".