Internacional

La gran mudanza juvenil por el virus en EE. UU.

El 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, dice una encuesta de Pew Research. La generación Z es la más afectada.

Bloomberg

Por Bre Bradham

Martes 7 de julio de 2020

A+ A-

La pandemia de coronavirus, que ha infectado a casi 3 millones de estadounidenses y provocado la muerte de más de 130.000, también ha obligado a millones de personas a cambiar de hogar.

Un 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, y el 6% dice que alguien se ha mudado a su casa debido al Covid-19, según nuevos datos de Pew Research Center. En total, más de uno de cada cinco adultos dijeron que, o se mudaron de casa, o alguien se mudó a su casa, o conocían a alguien que lo había hecho debido al virus.

El grupo más móvil, con diferencia, fue el de los jóvenes. Casi uno de cada 10 estadounidenses de entre 18 y 29 años dijo que se había mudado debido a la pandemia, y muchos de ellos han regresado a casa de sus padres.

"Una de las conclusiones más llamativas es que los adultos jóvenes realmente han sufrido un mayor impacto que otros grupos en general", dijo D'Vera Cohn, escritora y editora principal de Pew. La generación Z ha sufrido con toda la fuerza el impacto económico de la pandemia y muchos estudiantes universitarios tuvieron que apresurarse a encontrar nuevas viviendas en marzo cuando los campus cerraron en masa.

Internacional

Españoles se alejarían de las grandes ciudades después de la cuarentena

Además de buscar un cambio de estilo de vida, la validación del teletrabajo haría más factible y atractiva la vida en los suburbios.

Los motivos de la mudanza

La reducción del riesgo de un contagio fue la razón más común por la que los encuestados dijeron que se mudaron (28%), seguida del cierre de los campus universitarios (23%) y para estar con la familia (20%). La mayoría de los que se mudaron (61%) dijeron que ahora viven con un miembro de la familia.

Pew no preguntó específicamente a los encuestados si la mudanza fue permanente o temporal, pero solo el 9% dijo que había comprado o alquilado una nueva casa permanentemente, lo que indica que la mayoría de los desplazados no planean quedarse en sus nuevas ubicaciones a largo plazo.

Los datos proceden de la encuesta del Panel de Tendencias Estadounidenses de Pew a 9.654 adultos, realizada entre el 4 y el 10 de junio.

Internacional

Dime si usas mascarillas y en EE. UU. te diré quién eres

La mayoría de los adultos estadounidenses dijeron que habían usado esta protección en espacios públicos el último mes. Hay diferencias partidistas, generacionales y geográficas sobre su utilización.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El arresto domiciliario del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El exmandatario es investigado por la Corte Suprema de Colombia por un supuesto complot para sobornar a testigos e incriminar a uno de sus opositores políticos.

tipo de contenido
Internacional

Se abre la extradición a EE. UU. de un supuesto negociador de Maduro

Los abogados de Alex Saab describieron el fallo en Cabo Verde como "perturbador", "arbitrario e ilegal". Anunciaron la apelación.

tipo de contenido
Internacional

China responde a Trump: no aceptará un "robo" de TikTok

ByteDance es la mayor startup del mundo gracias al éxito de la aplicación de videos. Congresistas estadounidenses creen que es una amenaza para la seguridad nacional.

tipo de contenido
Internacional

Argentina logra acuerdo para reestructurar deuda de US$ 65.000 millones

El Gobierno explicó que el acuerdo con acreedores clave proporcionaría un "alivio significativo de la deuda".