El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó en Buenos Aires con el propósito de solicitar la condición de refugiado en Argentina, según comentarios del canciller Felipe Solá en la televisión local.

Salida de Evo Morales: una "granada" política en América Latina
México y Argentina se han mostrado cercanos al ahora exmandatario boliviano, vínculo que Jair Bolsonaro mira con cautela.
Morales llega tras un mes de estadía en México y varios días en Cuba. A mediados de noviembre, el entonces presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el exlíder boliviano podría solicitar asilo en el país después de que asumiera el cargo el 10 de diciembre.
Morales renunció a la presidencia del país andino el 11 de noviembre tras los disturbios civiles desatados tras una disputada elección. Huyó a México después de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político.

El presidente Evo Morales renuncia después de que el Ejército le dice que se vaya
Morales asumió ese puesto en 2006 y era el único sobreviviente del ciclo de los líderes de izquierda que reformó la política latinoamericana durante la década de 2000.
Sin embargo, encuestas de opinión recientes mostraron que la decisión fue netamente negativa para la administración, con el 44% de los mexicanos describiendo la decisión como mala o muy mala en una encuesta publicada en El Financiero.
Morales no se reunirá hoy con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el vocero del mandatario en un mensaje telefónico.
Relacionados



Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos
Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,


Las barreras de los canadienses para salir del país
Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.


Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos
Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.


La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".