Internacional

La cláusula estacional de la importante caída de reservas de crudo

No es inusual que durante la última semana del año las empresas reduzcan sus inventarios para minimizar los impuestos que les correspondería pagar.

Bloomberg

Por David Marino

Viernes 3 de enero de 2020

A+ A-

La mayor reducción de reservas de crudo en seis meses normalmente enfrentaría un enorme repunte. El viernes, enfrentó una contracción.

Todo se reduce al momento. En primer lugar, cuando la Administración de Información de Energía informó la disminución de 11,5 millones de barriles, los futuros ya habían subido más de 4% tras la noticia de que Estados Unidos había dado muerte a un importante general iraní.

Economía

Lo que significa la escalada entre EE.UU. e Irán para los mercados

Los analistas están divididos respecto del impacto inmediato, aunque ven al oro como un ganador y esperan altos precios del petróleo al menos por un tiempo.

En segundo lugar, una reducción en la última semana del año no es inusual, ya que las empresas intentan manejar los niveles de inventario para minimizar los impuestos a pagar. Desde 1982, los inventarios han aumentado durante ese período solo en siete oportunidades.

Es probable que la recuperación inicial de los precios también haya atraído ventas de productores que buscaban proteger su producción a niveles más atractivos.

Los inversionistas estarán atentos a los informes de las próximas semanas para ver si la contracción fue solo otro breve evento estacional o una tendencia a más largo plazo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mauricio Macri.</p>
tipo de contenido
Internacional

Expresidente argentino Mauricio Macri logra la presidencia de la fundación FIFA

El exmandatario vuelve así a su pasado futbolístico, el cual incluye haber ocupado la presidencia de Boca Juniors entre 1995 y 2007.

tipo de contenido
Internacional

Trump anuncia un plan para Medio Oriente y asegura que ofrece un camino hacia dos Estados

Tanto palestinos como analistas expertos en Medio Oriente acusaron que el anuncio de la Casa Blanca es parcial y favorece a Israel.

tipo de contenido
Internacional

La Unión Europea obligará a las empresas a informar más sobre el cambio climático

Europa aspira a ser el primer continente carbono neutral para 2050, para lo cual se requieren, entre otras cosas, normas claras para los inversionistas verdes.

tipo de contenido
Internacional

El coronavirus es la nueva amenaza para la frágil estabilidad económica

Según analistas, el virus es un riesgo significativo para las perspectivas de corto plazo de Asia y el Pacífico, sobre todo mientras la epidemia sigue aumentando.