Actualidad

La cláusula estacional de la importante caída de reservas de crudo

Imagen principal
Bloomberg
POR Maria del |

No es inusual que durante la última semana del año las empresas reduzcan sus inventarios para minimizar los impuestos que les correspondería pagar.

La mayor reducción de reservas de crudo en seis meses normalmente enfrentaría un enorme repunte. El viernes, enfrentó una contracción.

Todo se reduce al momento. En primer lugar, cuando la Administración de Información de Energía informó la disminución de 11,5 millones de barriles, los futuros ya habían subido más de 4% tras la noticia de que Estados Unidos había dado muerte a un importante general iraní.

En segundo lugar, una reducción en la última semana del año no es inusual, ya que las empresas intentan manejar los niveles de inventario para minimizar los impuestos a pagar. Desde 1982, los inventarios han aumentado durante ese período solo en siete oportunidades.

Es probable que la recuperación inicial de los precios también haya atraído ventas de productores que buscaban proteger su producción a niveles más atractivos.

Los inversionistas estarán atentos a los informes de las próximas semanas para ver si la contracción fue solo otro breve evento estacional o una tendencia a más largo plazo.