Internacional

La cláusula estacional de la importante caída de reservas de crudo

No es inusual que durante la última semana del año las empresas reduzcan sus inventarios para minimizar los impuestos que les correspondería pagar.

Bloomberg

Por David Marino

Viernes 3 de enero de 2020

A+ A-

La mayor reducción de reservas de crudo en seis meses normalmente enfrentaría un enorme repunte. El viernes, enfrentó una contracción.

Todo se reduce al momento. En primer lugar, cuando la Administración de Información de Energía informó la disminución de 11,5 millones de barriles, los futuros ya habían subido más de 4% tras la noticia de que Estados Unidos había dado muerte a un importante general iraní.

Economía

Lo que significa la escalada entre EE.UU. e Irán para los mercados

Los analistas están divididos respecto del impacto inmediato, aunque ven al oro como un ganador y esperan altos precios del petróleo al menos por un tiempo.

En segundo lugar, una reducción en la última semana del año no es inusual, ya que las empresas intentan manejar los niveles de inventario para minimizar los impuestos a pagar. Desde 1982, los inventarios han aumentado durante ese período solo en siete oportunidades.

Es probable que la recuperación inicial de los precios también haya atraído ventas de productores que buscaban proteger su producción a niveles más atractivos.

Los inversionistas estarán atentos a los informes de las próximas semanas para ver si la contracción fue solo otro breve evento estacional o una tendencia a más largo plazo.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

FBI lanza película para combatir el espionaje por redes sociales

La cinta, llamada "The Nevernight Connection" cuenta el relato ficticio de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos que espió para los chinos.

tipo de contenido
Internacional

Efecto del Covid: una cuarta parte de las mujeres evalúa limitar su carrera

Las madres trabajadoras tienen tres veces más probabilidades que los padres trabajadores de hacerse cargo de la mayoría de las tareas del hogar.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El primer debate entre Trump y Biden en una palabra: caos

En medio de insultos mutuos, Donald Trump cuestionó los negocios de un hijo de Biden; el exvicepresidente llamó "payaso" al presidente.

tipo de contenido
Internacional

Merkel habla duro: se frenan las fiestas en Alemania

La canciller recomendará que los gobiernos estatales restrinjan las reuniones en hogares a 25 personas y limitará las reuniones en lugares públicos o arrendados a 50 personas si aumenta el número de contagios.