Internacional

Irán dice que la represalia será una "pesadilla histórica" para EE.UU.

El país está evaluando 13 opciones posibles para responder a EE.UU. tras el asesinato del líder militar iraní Qassem Soleimani tras una orden de Trump.

Bloomberg

Por Benjamin Harvey

Martes 7 de enero de 2020

A+ A-

Irán está considerando 13 escenarios para responder al asesinato de Qassem Soleimani, el influyente general a cargo de las operaciones extranjeras, e incluso la más débil de esas opciones sería una "pesadilla histórica" para Estados Unidos, dijo el martes el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Irán.

Internacional

Nueva York y otras ciudades preparan a la policía ante la amenaza iraní

El secretario interino de la Agencia de Seguridad Nacional dijo que actualmente no existe ninguna amenaza específica y creíble contra EE.UU..

Los comentarios pusieron fin al ánimo optimista en los mercados, recortando las ganancias previas de los futuros de acciones en Estados Unidos y revirtiendo las caídas en el oro y los bonos del Tesoro. Anteriormente, las acciones habían registrado fuertes ganancias en Asia en medio de una disminución general de la preocupación por la situación en Oriente Medio.

Internacional

Trump promete sanciones a Irak y endurece su discurso sobre Irán

El mandatario aseguró que EE.UU. destinó miles de millones a una base militar en Irak y que no dejarán el país a menos que se les indemnice por ese gasto.

"Incluso si el más débil de estos escenarios logra un consenso, su ejecución puede ser una pesadilla histórica para los estadounidenses", dijo Ali Shamkhani, según citó la agencia de noticias semioficial Fars. "Por ahora, por razones de inteligencia, no podemos proporcionar más información a los medios".

Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, dijo el martes en Teherán que Estados Unidos sufriría consecuencias por el asesinato de Soleimani "en el momento y lugar que elija Irán". El ministro añadió que la cuenta atrás para la salida de Estados Unidos de Oriente Medio ha comenzado, y advirtió acerca de una guerra de varias generaciones si la región continúa dependiendo de la presencia de Estados Unidos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El Gobierno argentino presentará un proyecto por la deuda al Congreso

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que se buscará modificar las fechas de vencimiento, las tasas de interés o los montos de capital pendientes.

tipo de contenido
Internacional

Greta Thunberg a Davos: no se ha hecho nada sobre el cambio climático

La presencia de la activista ha revolucionado el encuentro económico en el centro de esquí suizo, hasta donde este martes llegará una marcha de ambientalistas.

tipo de contenido
Internacional

Nobel de Economía asegura que vienen "recortes significativos" para la deuda argentina

Joseph Stiglitz, mentor del actual ministro de Economía argentino, afirmó que sería una fantasía pensar lo contrario.

tipo de contenido
Internacional

China toma medidas ante el contagio de un virus mortal a trabajadores de la salud

El contagio indica que la enfermedad se transmite más fácilmente de lo que se pensaba antes, lo que eleva la dolencia a un nivel mayor de riesgo.