Internacional

Irán dice que la represalia será una "pesadilla histórica" para EE.UU.

El país está evaluando 13 opciones posibles para responder a EE.UU. tras el asesinato del líder militar iraní Qassem Soleimani tras una orden de Trump.

Bloomberg

Por Benjamin Harvey

Martes 7 de enero de 2020

A+ A-

Irán está considerando 13 escenarios para responder al asesinato de Qassem Soleimani, el influyente general a cargo de las operaciones extranjeras, e incluso la más débil de esas opciones sería una "pesadilla histórica" para Estados Unidos, dijo el martes el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Irán.

Internacional

Nueva York y otras ciudades preparan a la policía ante la amenaza iraní

El secretario interino de la Agencia de Seguridad Nacional dijo que actualmente no existe ninguna amenaza específica y creíble contra EE.UU..

Los comentarios pusieron fin al ánimo optimista en los mercados, recortando las ganancias previas de los futuros de acciones en Estados Unidos y revirtiendo las caídas en el oro y los bonos del Tesoro. Anteriormente, las acciones habían registrado fuertes ganancias en Asia en medio de una disminución general de la preocupación por la situación en Oriente Medio.

Internacional

Trump promete sanciones a Irak y endurece su discurso sobre Irán

El mandatario aseguró que EE.UU. destinó miles de millones a una base militar en Irak y que no dejarán el país a menos que se les indemnice por ese gasto.

"Incluso si el más débil de estos escenarios logra un consenso, su ejecución puede ser una pesadilla histórica para los estadounidenses", dijo Ali Shamkhani, según citó la agencia de noticias semioficial Fars. "Por ahora, por razones de inteligencia, no podemos proporcionar más información a los medios".

Mohammad Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, dijo el martes en Teherán que Estados Unidos sufriría consecuencias por el asesinato de Soleimani "en el momento y lugar que elija Irán". El ministro añadió que la cuenta atrás para la salida de Estados Unidos de Oriente Medio ha comenzado, y advirtió acerca de una guerra de varias generaciones si la región continúa dependiendo de la presencia de Estados Unidos.

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Electores trans en EE. UU. podrían tener problemas para votar en persona

El riesgo de inhabilitación del derecho al voto es mayor en los 35 estados que requieren que los votantes muestren algún tipo de identificación en las urnas. Expertos recomiendan votar anticipadamente.

tipo de contenido
Internacional

La confirmación de Barrett inclina la Corte Suprema de EE. UU. a una mayoría conservadora

La nueva composición del tribunal podría determinar el futuro del Obamacare y la legislación sobre el aborto.

tipo de contenido
Internacional

Cristina K reaparece en el debate argentino hablando de economía

La vicepresidenta de Argentina pidió un pacto amplio para resolver los problemas cambiarios del país, en medio de la creciente presión para devaluar el peso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Hacia dónde se inclina el voto latino en EE. UU.

Por primera vez, los latinos superan en número a los afroamericanos entre los votantes elegibles. ¿Cuántos podrían votar por Biden o por Trump?