Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.

Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.

Por Kait Bolongaro

Domingo 31 de enero de 2021

A+ A-

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, introdujo nuevas y radicales restricciones a los viajes internacionales en un intento por detener la propagación de nuevas variantes de covid-19 en el país.

Las aerolíneas más grandes de Canadá acordaron suspender los vuelos al Caribe y México durante tres meses, dijo Trudeau en una conferencia de prensa en Ottawa. Además, se realizarán pruebas a los viajeros a su llegada y estos se verán obligados a ponerse en cuarentena en los hoteles designados para la espera de los resultados.

Las nuevas medidas se suman a los requisitos existentes que incluyen evidencia de una prueba negativa antes de abordar el vuelo y cuarentena de 14 días después de la llegada. Según las nuevas reglas, los pasajeros que den negativo en el aeropuerto podrán aislarse durante el resto de ese período de dos semanas en casa. Aquellos que resulten positivos deberán permanecer en un centro de salud pública.

Negocios

La recuperación de los vuelos tomará su tiempo: se habla de fines de 2023

Moody's Investors Service prevé que los fabricantes Boeing y Airbus serán los últimos en la cadena en retomar el escenario de 2019.

Cuatro aerolíneas: Air Canada, Aerolíneas WestJet, Air Transat y Sunwing, son parte del acuerdo, indicó Trudeau. Las cancelaciones entrarán en vigencia a partir del 31 de enero hasta el 30 de abril. Las acciones de Air Canada retrocedieron llegando a su punto más bajo desde el 13 de noviembre.

Sin Escape Invernal

Las medidas representan un aumento significativo de las restricciones de viaje en un momento en el que muchos residentes generalmente se dirigen a destinos más cálidos para escapar del invierno. Canadá está lidiando con una nueva ola de casos que ha obligado el cierre de negocios e incluso a un toque de queda en la provincia de Quebec.

"Estamos tomando medidas difíciles para que podamos superar esto más rápido, para que tengamos menos daño a nuestra economía, nuestras industrias, nuestros trabajadores y nuestras vidas", dijo Trudeau durante su discurso televisado.

El Gobierno también está restringiendo los vuelos internacionales a cuatro aeropuertos: Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary, aunque la mayoría de estos vuelos ya llegan a esas cuatro ciudades.

Trudeau, agregó que la estadía en el hotel durante la cuarentena sería a expensas de los viajeros. El costo se estimó en 2.000 dólares canadiense (US$ 1.560), o más.

{{noticia:97858}

Relacionados

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".

<p>El número oficial de muertes durante la pandemia es de 40.107. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Perú pagará US$ 164 a la semana a las familias que quedarán confinadas

El área metropolitana de Lima y otras nueve regiones quedarán en cuarentena por 15 días a partir del 31 de enero.

<p>Entre otros, supervisará los lazos con la Reserva Federal, que anteriormente presidió. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Janet Yellen toma el mando de la primera potencia económica del mundo

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, que fue confirmada por el Senado 84-15 el lunes por la noche, será la primera mujer en ocupar el cargo.

<p>La UE está muy rezagada con respecto al Reino Unido y Estados Unidos en las vacunaciones. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La pugna entre AstraZeneca y la Unión Europea por la exportación de vacunas

La Comisión Europea dice que el retraso de AstraZeneca implicará menos entregas en este trimestre de lo acordado anteriormente.