Internacional

Michael Bloomberg considera postularse a presidente contra Trump

La experiencia como alcalde, empresario y filántropo le dan a Bloomberg bases para competir, dijo un asesor del magnate neoyorquino.

Michael Bloomberg. Créditos: Bloomberg

Michael Bloomberg. Créditos: Bloomberg (archivo)

Por Craig Gordon

Jueves 7 de noviembre de 2019

A+ A-

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, una vez más está considerando postularse a la presidencia en 2020, y un asesor dijo que le preocupa que la actual cosecha de contendientes demócratas no pueda derrotar al presidente Donald Trump.

Bloomberg, de 77 años, había considerado una carrera a principios de este año, pero decidió no lanzarse y en su lugar apoyó los esfuerzos demócratas para recuperar el control en Washington. Ahora está abierto una vez más a competir contra el propio Trump.

Internacional

Ucrania pudo haber interferido en las elecciones de EE.UU. en 2016

El presidente Zelensky dijo que su administración está lista para investigar una posible intromisión, aunque no ha recibido acusaciones desde EE.UU.

Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.

"Ahora tenemos que terminar el trabajo y asegurarnos de que Trump sea derrotado, pero Mike está cada vez más preocupado de que el campo actual de candidatos no esté bien posicionado para hacerlo", dijo el asesor de Bloomberg Howard Wolfson en un comunicado. Wolfson dijo que Bloomberg competiría con su historial de servicio como alcalde de la ciudad más grande del país, la construcción de su propia compañía y contribución a causas globales a través de sus actividades filantrópicas.

Internacional

La fase pública del juicio político contra Trump empezará la próxima semana

Entre quienes entregarán su testimonio está el actual embajador en Ucrania, William Taylor, cuya declaración se considera una "prueba concluyente".

"Basado en su historial de logros, liderazgo y su capacidad de unir a las personas para impulsar el cambio, Mike podría adoptar la pelea contra Trump y ganar", dijo Wolfson.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mauricio Macri.</p>
tipo de contenido
Internacional

Expresidente argentino Mauricio Macri logra la presidencia de la fundación FIFA

El exmandatario vuelve así a su pasado futbolístico, el cual incluye haber ocupado la presidencia de Boca Juniors entre 1995 y 2007.

tipo de contenido
Internacional

Trump anuncia un plan para Medio Oriente y asegura que ofrece un camino hacia dos Estados

Tanto palestinos como analistas expertos en Medio Oriente acusaron que el anuncio de la Casa Blanca es parcial y favorece a Israel.

tipo de contenido
Internacional

La Unión Europea obligará a las empresas a informar más sobre el cambio climático

Europa aspira a ser el primer continente carbono neutral para 2050, para lo cual se requieren, entre otras cosas, normas claras para los inversionistas verdes.

tipo de contenido
Internacional

El coronavirus es la nueva amenaza para la frágil estabilidad económica

Según analistas, el virus es un riesgo significativo para las perspectivas de corto plazo de Asia y el Pacífico, sobre todo mientras la epidemia sigue aumentando.