Internacional

Michael Bloomberg considera postularse a presidente contra Trump

La experiencia como alcalde, empresario y filántropo le dan a Bloomberg bases para competir, dijo un asesor del magnate neoyorquino.

Michael Bloomberg. Créditos: Bloomberg

Michael Bloomberg. Créditos: Bloomberg (archivo)

Por Craig Gordon

Jueves 7 de noviembre de 2019

A+ A-

El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, una vez más está considerando postularse a la presidencia en 2020, y un asesor dijo que le preocupa que la actual cosecha de contendientes demócratas no pueda derrotar al presidente Donald Trump.

Bloomberg, de 77 años, había considerado una carrera a principios de este año, pero decidió no lanzarse y en su lugar apoyó los esfuerzos demócratas para recuperar el control en Washington. Ahora está abierto una vez más a competir contra el propio Trump.

Internacional

Ucrania pudo haber interferido en las elecciones de EE.UU. en 2016

El presidente Zelensky dijo que su administración está lista para investigar una posible intromisión, aunque no ha recibido acusaciones desde EE.UU.

Bloomberg es el fundador y propietario mayoritario de Bloomberg LP, la empresa matriz de Bloomberg News.

"Ahora tenemos que terminar el trabajo y asegurarnos de que Trump sea derrotado, pero Mike está cada vez más preocupado de que el campo actual de candidatos no esté bien posicionado para hacerlo", dijo el asesor de Bloomberg Howard Wolfson en un comunicado. Wolfson dijo que Bloomberg competiría con su historial de servicio como alcalde de la ciudad más grande del país, la construcción de su propia compañía y contribución a causas globales a través de sus actividades filantrópicas.

Internacional

La fase pública del juicio político contra Trump empezará la próxima semana

Entre quienes entregarán su testimonio está el actual embajador en Ucrania, William Taylor, cuya declaración se considera una "prueba concluyente".

"Basado en su historial de logros, liderazgo y su capacidad de unir a las personas para impulsar el cambio, Mike podría adoptar la pelea contra Trump y ganar", dijo Wolfson.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Venecia sufre una segunda marea récord e Italia declara emergencia

La frecuencia de las inundaciones o "acqua alta" ha aumentado de manera sostenida en los últimos años, pero esta vez han sido más fuertes que lo habitual.

Internacional

Se publica el memorando de la primera llamada entre Trump y Zelensky

Con esta revelación la Casa Blanca busca reforzar la defensa de Donald Trump en el juicio político, ya que no mostraría un actuar inadecuado del presidente.

Internacional

Asesor económico de la Casa Blanca asegura que acuerdo con China está en las fases finales

Según afirmó Larry Kudlow, ambos países están en comunicación y el documento se encuentra en los últimos toques.

Internacional

China levanta la prohibición para las aves de corral de EE.UU.

Las compras agrícolas se habían convertido en un punto complicado en medio de las negociaciones del primer acuerdo de la guerra comercial.