Internacional

Reino Unido limitará entrada de vuelos brasileños por la nueva variante

El viernes debía entrar en vigor un plan para exigir que todos quienes lleguen al país presenten una prueba negativa de covid.

Actualmente enfrentan un aumento en los casos del virus, que ha cobrado la vida de más de 84.000 personas.

Bloomberg

Por Thomas Penny

Jueves 14 de enero de 2021

A+ A-

El Reino Unido está preparando restricciones de viaje para detener la propagación de una nueva variante de coronavirus detectada en Brasil.

El miércoles por la tarde, durante una reunión en el Parlamento, los legisladores pidieron al primer ministro Boris Johnson tomar medidas en torno a la nueva variante sudamericana y, el jueves, una ministra dijo que se están preparando medidas de protección.

El equipo de Johnson fue criticado por su lenta reacción para implementar restricciones en la frontera británica durante la primera ola de la pandemia la primavera pasada. En tanto, el viernes debía entrar en vigor un nuevo plan para exigir que todos los pasajeros que lleguen al país presenten una prueba negativa de covid, sin embargo, el plazo se postergó hasta el 18 de enero.

"Demora un poco", dijo a Sky News la ministra Victoria Atkins cuando se le preguntó sobre las restricciones a los vuelos sudamericanos. "Se están alistando medidas prácticas en este momento".

Las medidas de confinamiento

El Reino Unido está luchando contra un aumento en los casos del virus, que hasta ahora ha cobrado la vida de 84.767 personas. El Gobierno revisa constantemente sus medidas de confinamiento, pero Johnson y su asesor científico sugirieron el miércoles que las actuales normativas están comenzando a dar resultado.

El viernes era el plazo para que el Gobierno comenzara a exigir que las personas que ingresen al país provenientes desde cualquier parte del mundo demuestren que dieron negativo por la enfermedad en las 72 horas antes de comenzar su viaje. Pero el secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo el miércoles por la noche que la normativa no entrará en vigor hasta la próxima semana.

Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

Once vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 56,58 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

Relacionados

<p>Ideia encuestó a 1.200 brasileños en todo el país entre el 18 y el 21 de enero. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Bolsonaro pierde apoyo por mal manejo de la crisis sanitaria

La aprobación bajó del 37% al 26% en una encuesta realizada por Ideia, lo que marca el mayor descenso semanal de su presidencia.

<p>Los CDC sugieren que los viajeros internacionales se queden aislados durante siete días. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El presidente Biden exigirá el uso de mascarillas en aviones y aeropuertos

La medida se extenderá a ciertos medios de transporte público, incluidos trenes y autobuses interurbanos.

<p>Las sanciones impiden a los señalados y sus familias ingresar a China, Hong Kong o Macao. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

China es la que sanciona ahora: va por Pompeo

La lista la forman 28 personas, entre las cuales se encuentran el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, y el exasesor de seguridad nacional, Robert O’Brien.

<p>Sus asesores dicen que firmará más acciones en la jornada que cualquier predecesor, Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Joe Biden tiene al menos 15 políticas en carpeta en su primer día como presidente

Algunas de las órdenes serán la revocación de un permiso para el oleoducto Keystone XL y un mandato de uso de tapabocas en propiedades federales.