Internacional

La exhortación de Xi Jinping a los jóvenes de Hong Kong: vayan a vivir a China

El objetivo es "profundizar la integración" entre Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong para dar un "sentido de pertenencia a la patria".

Bloomberg

Por Bloomberg News

Miércoles 14 de octubre de 2020

A+ A-

El presidente Xi Jinping ha abogado por nuevas medidas para alentar a los jóvenes de Hong Kong a trasladarse a China, parte de las medidas para integrar el territorio semiautónomo con el continente después de las protestas lideradas por estudiantes el año pasado.

El impulso tiene como objetivo "profundizar la integración" entre los jóvenes de Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong para "aumentar su sentido de pertenencia a la patria", dijo el presidente chino en un discurso el miércoles en Shenzhen para conmemorar el 40 aniversario de la denominación de "zona económica especial" del centro tecnológico.

Internacional

China avanza en ciudades verdes, pero no tienen residentes

Parques gigantescos, ciudades con un sentido sustentable tras décadas de contaminación, mejores aires. ¿Por qué no son más atrayentes?

China debería "utilizar plenamente la importante plataforma de cooperación Guangdong-Hong Kong-Macao para atraer a más jóvenes de Hong Kong y Macao para que estudien, trabajen y vivan en el continente", señaló.

La jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, se encontraba entre los asistentes al discurso en la vecina Shenzhen, cuyo horizonte es visible desde partes del centro financiero asiático. Lam canceló su discurso de política anual que estaba previsto para el miércoles con el fin de asistir al evento, y ahora planea darlo a finales del próximo mes o antes después de consultar con autoridades en Beijing.

Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

Autonomía de Hong Kong

Los grupos empresariales han expresado su preocupación por la autonomía de Hong Kong respecto al continente a raíz de la nueva legislación de seguridad nacional impuesta por Xi en junio. La ley, destinada a sofocar las protestas que se volvieron violentas el año pasado, se introdujo conforme la ciudad intenta reanimar una economía golpeada por los disturbios y la pandemia.

Shenzhen es una piedra angular de la Gran Área de la Bahía de Xi, que tiene como objetivo unir las ciudades del continente con Hong Kong y Macao para establecer una potencia regional que rivalice con Silicon Valley. El discurso de Xi alentó una mayor cooperación general con China.

"También debemos continuar alentando y guiando a nuestros compatriotas en Hong Kong, Macao y Taiwán, así como a los chinos de ultramar para que desempeñen sus importantes roles en la inversión, el espíritu empresarial y la apertura bidireccional para que puedan hacer nuevas contribuciones al desarrollo de las zonas económicas especiales", dijo.

Internacional

Xi Jinping: China se mantendrá "en el lado correcto de la historia"

El presidente chino valoró la tendencia de la globalización y aseguró que Beijing busca "profundizar las reformas y la apertura".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.

<p>Avantor dijo que ayudaría con las consultas oficiales sobre sus prácticas comerciales. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre EE. UU. y México podría obstaculizar una investigación sobre narcoquímicos

Bloomberg Businessweek reveló cómo Avantor desarrolló una línea de productos de heroína en Estados Unidos.

<p>La postura de Biden sobre otros temas relacionados con China será trascendental. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

La ayuda no es gratis: China cooperará con EE. UU. siempre que no dañe sus intereses

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo la ayuda en áreas específicas "de ninguna manera son flores en el invernadero".