Internacional

Boris Johnson sorprende con viaje a Kiev y se reúne con Volodímir Zelenski

La visita del primer ministro británico a la zona del conflicto ocurre luego de un compromiso de ayuda militar y financiera a Ucrania para enfrentar la invasión rusa.

Medios británicos, como la BBC, informaron que el primer ministro viajó a Ucrania para reunirse con el presidente Zelenski en persona, en una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano.

Embassy of Ukraine to the UK (@UkrEmbLondon)

Por Europa Press (Agencia Uno)

Sábado 9 de abril de 2022

A+ A-

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, viajó en forma sorpresiva hasta Kiev, donde se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en un gesto de respaldo en la lucha contra la invasión rusa.

La Embajada ucraniana en Londres ha publicado este sábado 9 de abril en Twitter una foto del encuentro entre ambos líderes, acompañada de un breve mensaje: "Sorpresa".

Fue el jefe adjunto de Gabinete de Zelenski, Andri Sibiha, quien confirmó en su página de Facebook el encuentro. "Reino Unido es un líder en lo que se refiere al apoyo a la defensa de Ucrania", manifestó. 

"El primer ministro ha viajado a Ucrania para reunirse con el presidente Zelenski en persona, en una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano", informó la cadena BBC.

Internacional

Zelenski emplaza al Consejo de Seguridad: "Tienen que actuar ahora"

"Hay que reformar el sistema de Naciones Unidas para que el veto no se convierta en la imposición del derecho a matar", dijo el presidente de Ucrania a los diplomáticos globales tras conocerse la masacre de Bucha.

En paralelo, fuentes de la Oficina del Primer Ministro británico precisaron que ambos líderes están discutiendo sobre un paquete de ayuda económica y militar para Ucrania y que fue anunciado el viernes pasado por Johnson en una conferencia de prensa.

La ayuda comprometida asciende a unos 100 millones de libras y comprende el envío de misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanque y municiones de precisión, además de cascos adicionales, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.

Internacional

El día en que el mundo condenó la agresión de Rusia a Ucrania

De los 193 países miembros de Naciones Unidas, 141 aprobaron la resolución que exige a Rusia cesar sus "operaciones militares" de su agresión a Ucrania.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".

tipo de contenido
Internacional

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

tipo de contenido
Internacional

Terremoto de 7,4 grados en México deja dos muertos y daña viviendas y carreteras

El sismo tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, en Michoacán, en el día en que se conmemora el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.