Internacional

Caso Lava Jato: cómo la detención de Temer afecta a Bolsonaro

El arresto del expresidente brasileño perjudica la iniciativa del actual mandatario de aprobar una reforma previsional.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 22 de marzo de 2019

A+ A-

El caso Lava Jato en Brasil suma un nuevo hecho luego de que el expresidente brasileño Michel Temer fuera detenido por su presunta participación en los sucesos de corrupción. La justicia brasileña lo acusa de liderar una "organización criminal" que se habría beneficiado con las coimas de empresas que buscaban contratos con el Estado.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que la detención de Temer no beneficia al actual presidente, Jair Bolsonaro, en su intento por aprobar una reforma previsional, ya que para eso necesita el apoyo de los demócratas partidarios de Temer.

Agrega que los casos de corrupción han provocado un cambio en la concepción que se tiene de la política en Brasil, ya que se comienza a hacer una distinción entre la "vieja" y la "nueva" política. "Ahora se está hablando de la nueva y la vieja política para señalar que estos son los viejos políticos corruptos", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El Mundo por Delante: el nuevo conflicto en Libia

Un conflicto bélico se abre en el país del Norte de África entre el gobierno en Trípoli y el general Jalifa Haftar. ¿Cómo se desencadenó esta historia en el país que alguna vez gobernó Gaddafi?

Internacional

Marcial Sánchez y la desgracia en París: "Es un diálogo entre el poder del hombre y el de Dios"

Vínculo simbólico del incendio de Notre Dame con la protección de Dios sobre el pueblo.

Internacional

Las últimas horas de Alan García según su colaborador más cercano

En entrevista con Pauta, Ricardo Pinedo, secretario personal del expresidente peruano, relató la última conversación. "Alan García ya está libre, recorriendo el interior del país".

Internacional

El rol de las fiscalías en las investigaciones por corrupción en la región

La muerte del expresidente Alan García en Perú se enmarca en diversas investigaciones que tienen, por ejemplo, a Lula en la cárcel.