Internacional

Caso Lava Jato: cómo la detención de Temer afecta a Bolsonaro

El arresto del expresidente brasileño perjudica la iniciativa del actual mandatario de aprobar una reforma previsional.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 22 de marzo de 2019

A+ A-

El caso Lava Jato en Brasil suma un nuevo hecho luego de que el expresidente brasileño Michel Temer fuera detenido por su presunta participación en los sucesos de corrupción. La justicia brasileña lo acusa de liderar una "organización criminal" que se habría beneficiado con las coimas de empresas que buscaban contratos con el Estado.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que la detención de Temer no beneficia al actual presidente, Jair Bolsonaro, en su intento por aprobar una reforma previsional, ya que para eso necesita el apoyo de los demócratas partidarios de Temer.

Agrega que los casos de corrupción han provocado un cambio en la concepción que se tiene de la política en Brasil, ya que se comienza a hacer una distinción entre la "vieja" y la "nueva" política. "Ahora se está hablando de la nueva y la vieja política para señalar que estos son los viejos políticos corruptos", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.

<p>Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: el arrastre de la Ola Coreana

En 90 segundos conozca de qué se trata la Hallyu, el fenómeno global de la cultura coreana que incluye el K-pop, los K-dramas y películas como la ganadora del Oscar "Parásito".

tipo de contenido
Internacional

No todos los graduados de EE.UU. se benefician del título

El mercado laboral está saturado de titulados y se crean empleos que necesitan título profesional, afectando a los que se endeudaron por una educación universitaria.

tipo de contenido
Internacional

En crisis de virus, el mejor regalo: un buen papel higiénico

En los países más afectados por el brote, el trabajo en casa se suma a la escasez de los rollos sanitarios.