Internacional

Caso Lava Jato: cómo la detención de Temer afecta a Bolsonaro

El arresto del expresidente brasileño perjudica la iniciativa del actual mandatario de aprobar una reforma previsional.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 22 de marzo de 2019

A+ A-

El caso Lava Jato en Brasil suma un nuevo hecho luego de que el expresidente brasileño Michel Temer fuera detenido por su presunta participación en los sucesos de corrupción. La justicia brasileña lo acusa de liderar una "organización criminal" que se habría beneficiado con las coimas de empresas que buscaban contratos con el Estado.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que la detención de Temer no beneficia al actual presidente, Jair Bolsonaro, en su intento por aprobar una reforma previsional, ya que para eso necesita el apoyo de los demócratas partidarios de Temer.

Agrega que los casos de corrupción han provocado un cambio en la concepción que se tiene de la política en Brasil, ya que se comienza a hacer una distinción entre la "vieja" y la "nueva" política. "Ahora se está hablando de la nueva y la vieja política para señalar que estos son los viejos políticos corruptos", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El Mundo por Delante: qué hay tras las tensiones entre EE UU e Irán

EN menos de dos minutos, Alberto Rojas describe por qué Washington y Teherán están al borde de un conflicto abierto en una zona de alto impacto estratégico.

Internacional

Trump cancela ataque contra Irán

El ataque, en represalia por el derribo de un dron estadounidense, fue detenido por el presidente norteamericano 10 minutos antes de realizarse, según él mismo reconoció a través de Twitter.

Internacional

El alarmante aumento del antisemitismo en Europa

Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda figuran en la lista de países donde se registró un alza. Representantes judíos se reúnen en Rumania.

Internacional

Las urgencias de Bachelet en China y Arabia Saudita

La alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas aterrizó el miércoles en Venezuela. Sin embargo, en su agenda hay otros casos que también son prioritarios.