Internacional

Caso Lava Jato: cómo la detención de Temer afecta a Bolsonaro

El arresto del expresidente brasileño perjudica la iniciativa del actual mandatario de aprobar una reforma previsional.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Viernes 22 de marzo de 2019

A+ A-

El caso Lava Jato en Brasil suma un nuevo hecho luego de que el expresidente brasileño Michel Temer fuera detenido por su presunta participación en los sucesos de corrupción. La justicia brasileña lo acusa de liderar una "organización criminal" que se habría beneficiado con las coimas de empresas que buscaban contratos con el Estado.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma en Primera Pauta que la detención de Temer no beneficia al actual presidente, Jair Bolsonaro, en su intento por aprobar una reforma previsional, ya que para eso necesita el apoyo de los demócratas partidarios de Temer.

Agrega que los casos de corrupción han provocado un cambio en la concepción que se tiene de la política en Brasil, ya que se comienza a hacer una distinción entre la "vieja" y la "nueva" política. "Ahora se está hablando de la nueva y la vieja política para señalar que estos son los viejos políticos corruptos", dice Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Donald Trump</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram

Por seis meses más continuará el veto para el expresidente de Estados Unidos, luego de sus declaraciones en el asalto al Capitolio. Esto puede sentar un precedente para el comportamiento de influencers.

<p>Isabel Diaz Ayuso</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El caso aparte madrileño en la política española

Isabel Díaz Ayuso arrasó en los comicios. Por su parte, Pablo Iglesias, tras los resultados, decidió dejar la política. "Todo ese discurso se ha venido abajo con la votación de ayer", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Lo que hay saber sobre las elecciones en Madrid

La comunidad autónoma vive este martes una intensa jornada de elecciones. Isabel Díaz Ayuso busca la reelección mientras Pablo Iglesias se juega su intento por sobrevivir en la política capitalina.

<p>Aeropuerto de Santiago</p>
tipo de contenido
Internacional

ISP desecha la idea de una "variante chilena" del covid en Israel

Chile ya habría dicho presente en materia de "exportación" de covid-19, según informó el Ministerio de Salud israelí. Sin embargo, el Instituto de Salud Pública lo descartó.